¡El broche perfecto a tus cenas de verano! Pinchos morunos con crema de queso y tomate
Quedan poquitos días para que el verano llegue a su fin y… ¡Hay que aprovecharlos! Los pinchos morunos con crema de queso y tomate que vamos a preparar hoy son una receta que encaja a la perfección con las cenas desenfadadas de las que tanto disfrutamos en familia o con amigos cuando hace buen tiempo. Por su sencillez y rapidez en la elaboración, también son ideales para cualquier día del año, ya sea verano o invierno, ¡los pinchos morunos siempre apetecen!
¿Sabías que su nombre procede de los países árabes del norte de África? La tradición dice que a la hora de comer, utilizar cuchillos estaba prohibido, puesto que se consideraban un arma. Por esta razón, la carne era previamente en la cocina y, posteriormente, se insertaban en la brocheta que era de metal o de madera. Luego, se asaba a la parrilla y, por último, se servía a los comensales.
Ahora que ya sabes una cosa más… Vamos a ponernos manos a la obra con la receta: ¡Pinchos morunos con crema de queso y tomate!
¿Cómo hacer unos riquísimos pinchos morunos con crema de queso y tomate?
Esta es una receta sencillísima de hacer y para la que no emplearás más de 20 minutos. Para prepararla, vamos a necesitar: 4 dientes de ajo, 12 tomates cherry, 1 rulo de queso de cabra, orégano y pinchos moruno de pollo o de cerdo de La Abuela Marga.
Primero, prepararemos la crema:
- Pelamos los dientes de ajo y los colocamos separados en una cazuelita de barro.
- Lavamos, partimos en mitades los tomates cherry y los ponemos en la cazuela.
- ¡Chorrito de aceite de oliva virgen extra!
- Introducimos en el horno o, si lo prefieres, utiliza la airfryer.
- Partimos en rodajas el queso de cabra.
- Dejamos pasar unos minutos sin perder la atención. Vamos ojeando de vez en cuando y, cuando esté doradito, añadimos el queso de cabra y seguimos horneando hasta que se funda.
- Cuando el queso esté en su punto, sacamos y reservamos a un lado.
En cuanto a los pinchos morunos:
- Más fácil todavía: simplemente tendremos que hacerlos al horno, airfryer o a la plancha con un chorrito de aceite. Cuando estén tostaditos, ¡estarán listos para servir!
Ahora que tenemos todo listo… Solo falta el último paso: ¡disfrutar!
Puedes servir los pinchos morunos con crema de queso y tomate como plato único o como segundo plato, según el hambre que tengas. Si eliges la segunda opción, te recomendamos echar un ojo a nuestro recetario o al de Valle de las Monjas. Encontrarás aperitivos, primeros platos, postres… ¡Un sinfín de recetas que están para chuparse los dedos!
Si te animas a preparar este plato, no olvides mencionarnos en nuestras redes sociales. ¡Nos encantará verlo!