Medallones de pollo a la crema: un plato sencillo con aroma gourmet

¡No hay quien se resista a los platos con salsas! Sin duda, sabemos que la carne está más jugosa y sabrosa. Además, si podemos disfrutar de un plato sano, ligero y fácil de elaborar, la atracción es mucho mayor. Por eso, hoy te mostramos una receta de lo más exquisita, rápida y perfecta para resolver tus cenas: medallones de pollo en salsa.

Los medallones de pollo son una manera diferente y saludable de seguir consumiendo carne blanca. Además, en este caso, se deja bañar por un sofrito de verduritas, lácteos y un toque de especias. No necesita mucho más para poder descubrirse como uno de los platos más deliciosos.

A la hora de cocinar el pollo debemos tener en cuenta su cocción. El tiempo siempre es relativo. Lo ideal es ir controlando la cocción de la carne para que el pollo no se pase ni tampoco quede seco, o por el contrario, quede crudo; sino tenga un acabado jugoso y  lo puedas disfrutar junto a tu familia o amigos.

¡Vamos a cocinar!

Receta paso a paso de medallones de pollo a la crema

Elaboración de la crema

  • En primer lugar, lavamos y troceamos las verduras.
  • A continuación, en una cacerola, echamos agua y sal y las dejamos coger durante 15 minutos, aproximadamente.
  • Pasado ese tiempo, y cuando estén tiernas, añadimos la leche evaporada y el queso crema y dejamos cocer unos minutos.
  • Seguidamente, sazonamos al gusto con sal y pimienta y, con la ayuda de una batidora de mano, trituramos toda la mezcla.

Preparación del pollo

  • El primer paso será calentar una sartén con un poco de Aceite de Olivia Virgen Extra, como el de la variedad Arbequina de Valle de las Monjas que por su gran aroma y sabor potenciará nuestro plato.
  • Cuando el aceite esté caliente, marcamos los solomillos y, cuando estén bien doraditos, añadimos medio vaso de agua y tapamos la sartén. Dejamos cocinar hasta que el pollo esté tierno y el agua se haya vaporado.
  • Después, como hemos hecho con la crema, salpimentamos la carne al gusto y ¡listo para servir!

A la hora de emplatar, pon unas cucharadas de la crema que hemos preparado sobre un plato y coloca los solomillos de pollo encima. Espolvorea un poco de cebolla crujiente por encima y ¡a disfrutar!

Como has podido comprobar, en tan solo unos minutos tendrás la cena lista y sin apenas ensuciar la cocina. Otra gran ventaja de esta receta es que los ingredientes fáciles de encontrar y muy económicos, por lo que vamos a conseguir un plato sano y deliciosos sin dejarnos el sueldo en él y sin marearnos demasiado a la hora de buscar los productos.

Además, con este plato tus hijos comerán verduras sin rechistar a la vez que disfrutan de una forma diferente de su carne preferida: el pollo.

Esta receta cargada de vitaminas y proteínas funciona genial como plato único para una cena ligera. Pero siempre puedes acompañarlo de una tacita de arroz hervido o una ensalada mixta aliñada con sal y buen Aceite de Oliva Virgen Extra.

Si te ha gustado nuestra propuesta culinaria de hoy, seguro que te encantarán las recomendaciones de nuestro recetario. Además, si eres de los que no se puede resistir a un dulce capricho, en el recetario de Valle de las Monjas hay un listado de postres perfecto para terminar cualquier comida o cena con un buen sabor de boca.

Ahora es tu turno. ¡Anímate a preparar estos medallones de pollo a la crema y cuéntanos el resultado.