Tartaletas de brócoli con chorizo al horno: sencillas y resultonas

 

Ahora que el otoño ya «asoma la patita» a la vuelta de la esquina, queremos compartir con vosotros una de las maravillas al horno que forman parte de nuestro recetario. Hoy te presentamos una exquisita receta que seguro se convertirá en tu plato estrella: tartaletas de brócoli con chorizo al horno. ¿Te sorprende? Pues más aún lo hará cuando lo pruebes. ¡Una auténtica delicia!

Como ya adelantamos en anteriores publicaciones, hoy te enseñamos cómo incorporar en tu dieta uno de los nuevos productos que estrenamos en La Abuela Marga: chorizo al horno. Este embutido en tripas natural de cerdo es un ingrediente perfecto que combina, tanto con legumbres, verduras, hortalizas como pastas, aportando un excelente sabor y colorido a tus platos.

¿Y el brócoli?

Este alimento contiene unas excelentes propiedades. Entre ellas, el brócoli nos aporta una gran cantidad de hierro y calcio. Es diurético. Previene las infecciones infantiles y a aquellas personas fumadoras a mitigar los horribles efectos del tabaco. Y, por si esto fuera poco, el brócoli goza de importantes cualidades preventivas del cáncer de colon. Razones por las que este producto es el ingrediente protagonista de muchas de nuestras recetas. Con todo ello, ¿tienes alguna duda de probar estas tartaletas de brócoli con chorizo al horno?

Fáciles de preparar y con un aspecto muy ‘’cuqui’’, estas tartaletas gustarán a grandes y pequeños.

¿Empezamos?

Elaboración de tartaletas de brócoli con chorizo al horno

  1. En una cazuela, con abundante agua salada y dos dientes de ajo laminados, ponemos a cocer el brócoli troceado.
  2. Una vez hervido, escurrimos el agua y lo cortamos en trozos más pequeños.
  3. A continuación, lo mezclamos con el huevo y el queso mozzarella.
  4. Seguidamente, cogemos el molde de tartaletas y echamos sobre cada molde una cucharada de la mezcla. Por último, presiona la mezcla con la cuchara para dar forma a las tartaletas.
  5. Ponemos a precalentar el horno durante 10 minutos.
  6. Mientras, echa un chorrito de aceite en una sartén. Fríe la cebolla cortada en pequeñas láminas y echa una pizca de azúcar hasta que la cebolla quede caramelizada.
  7. Cuando el horno esté caliente, mete el molde y hornea a 200º durante unos 15 minutos.
  8. Pasado ese tiempo, y sin sacar la mezcla del molde, coloca en cada una de ellas una cucharada de cebolla caramelizada y unas rodajas de chorizo al horno.
  9. Para aportar a nuestras tartaletas un sabor peculiar y una textura más cremosa, ponemos sobre la base de las tartaletas unos trozos de queso de cabra.
  10. Por último, volvemos a meter el molde en el horno durante otros 10 minutos. Y ¡ya tenemos listo nuestro plato!

Con este plato conseguirás el aporte de energía necesario para superar los intensos días de tu rutina. Pero, si aun así deseas completar tu menú con un dulce, en el recetario de Valle de Las Monjas encontrarás un listado de irresistibles postres, fáciles de preparar. Además, si quieres combinar nuestro nuevo chorizo al horno con otros ingredientes, echa un vistazo a nuestras recetas.