En la receta de hoy prepararemos unos jugosos de lomo al ajillo con salsa de tomate para chuparse los dedos. ¿Tienes 10 minutos? ¡Adelante! La Abuela Marga Valle de las Monjas

Jugosos de lomo al ajillo con salsa de tomate

Esta es una receta tan rápida de preparar, que no creerás que lo poco que has tardado al terminar. Además da mucho juego para una comida ágil y nutritiva. Hoy haremos unos jugosos de lomo al ajillo con salsa de tomate para chuparse los dedos en tan solo 10 minutos.

Pon el cronómetro en marcha si quieres para comprobarlo… ¡Empezamos!

Elaboración

  1. Haz un picado fino de la cebolla y el ajo y resérvalos.
  2. Calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  3. Añade los filetes de lomo y hazlos simplemente vuelta y vuelta. Cuando estén, apártalos en un plato y reserva.
  4. En la misma sartén, para no manchar muchos cacharros, prepararemos la salsa de tomate. Vamos a sofreír la cebolla y el ajo.
  5. Cuando esté todo pochadito, añade el tomate y déjalo cocer para que reduzca el agua.
  6. Con el agua ya reducida, añade las dos cucharadas de azúcar o sacarina. Esto es importante, porque contrarresta la acidez del tomate.
  7. A continuación añadimos un poco de orégano y los filetes de lomo que tenías reservados. Deja que cuezan otros 5 minutos para que se fundan todos los sabores.

7 pasos, 10 minutos de preparación: ¡Comida rápida y sana para cualquier momento!

Si quieres redondear el menú puedes preparar un postre de los que te proponemos en el recetario de Valle de las Monjas, y añadir otro plato con una de las numerosas recetas de La Abuela Marga.