Viajar con la cocina es posible; si sigues nuestro recetario, es posible que hayas visto que no hace falta salir de España para probar sabores internacionales. Por supuesto, no siempre te sabrán como lo harían los chefs autóctonos de cada país; pero se puede acercar mucho (todo depende de tu pericia y tu creatividad). En esta ocasión te proponemos un viaje al destino paradisíaco por antonomasia, Hawaii, gracias a nuestro poke de guacamole y pollo.

¡Manos a la obra!

Elaboración del Poke de guacamole y pollo

  1. Coceremos el brocoli y el huevo en agua con sal durante 10 minutos (14 minutos si acabas de sacar todo del frigorífico).
  2. Mientras se cuece lo anterior, vamos a ir preparando el resto: en un bol mezclamos el guacamole, que puede ser casero o ya preparado, con la cebolleta y el tomate bien picadito, y añadimos el zumo de medio limón.
  3. Cuando el brócoli y el huevo estén cocidos y fríos, los añadimos y mezclamos con los demás ingredientes.
  4. Seguimos con las pechugas de pollo, que haremos a la plancha. Salpimentamos al gusto y cortamos en tiras para añadirlas al poke.
  5. Regamos con un poco de aceite de oliva virgen extra, otro poco de crema de Módena.

¡Y servimos!

En el momento que hayas terminado de hacer el poke, la mezcla tendrá la temperatura perfecta para consumir. Como habrás deducido, el poke es una forma de decir ensalada, y una forma de servir esta de manera diferente. Siempre viene bien un poco de innovación, ¿no?

Recuerda que puedes complementar este plato de poke con las propuestas del recetario de La Abuela Marga, así como coronarlo con uno de los deliciosos postres que te presentamos en el recetario de Valle de las Monjas.

Bon appetite.