pinchos morunos con patatas panaderas al microondas

Prueba nuestra deliciosa receta de pinchos morunos con patatas panaderas al microondas

El pincho moruno es un recurso muy socorrido tanto en barbacoas como en comidas cotidianas, por eso hemos decidido incluir una receta rápida, sencilla y limpia que puedas preparar unos de esos días en los que vayas con prisas y sin tiempo para pensar.

Además, están acompañados de una guarnición hecha al microondas que te hará preguntarte cómo has perdido tanto tiempo usando la sartén.

¡Manos a la obra!

  1. Como siempre, para empezar, vamos a laminar los pimientos, la cebolla y las patatas con un corte muy fino.
  2. Repartimos las láminas en un plato, añadimos aceite, sal y pimienta. Y lo ponemos a la máxima potencia durante 10 minutos.
  3. ¡Ding! Damos la vuelta a la mezcla y añadimos cominos en polvo y unas gotitas de vinagre.
  4. La damos otros 10 minutos a la máxima potencia.
  5. Vamos a aprovechar estos 10 minutos para ir haciendo los pinchos morunos: ¡en la cocina nadie de brazos cruzados!
  6. En una sartén con unas pinceladas de aceite de oliva, ponemos el fuego medio/alto y, cuando esté lo suficientemente caliente, ponemos los pinchos y hacemos cada lado hasta que estén hechitos.
  7. ¡Ding! Toda la comida estará lista a la vez

Deja que enfríe un poco, sobre todo la guarnición… ¡Y adelante!

Con este planteamiento, tienes una comida nutritiva, deliciosa y que se come en unos minutos. Aunque también puedes combinar los pinchos morunos con una ensalada fresquita. No obstante, si necesitas ideas, visita nuestro Recetario de La Abuela Marga, y el de Valle de las Monjas, donde encontrarás la inspiración para postres y platos de cualquier temporada.

¡Buen provecho!