La receta de hamburguesa con cuscús de La Abuela Marga es la opción perfecta cuando no tienes mucho tiempo para cocinar. ¡Pruébala!

Hamburguesa con cuscús de La Abuela Marga

La receta de hoy es una propuesta nutritiva y sencillísima de hacer. En 15 minutos vamos a preparar un plato de hamburguesa con cuscús para chuparse los dedos. Esta elaboración es una forma de aunar estilos de diferentes culturas que siempre enriquecerá tu repertorio de recetas. Además, el cuscús siempre sorprende por su sabor a quien no lo ha probado nunca.

¿Tienes el cronómetro a mano? Pues ponlo en marcha en 3… 2… ¡Empezamos!

Elaboración:

  • Lo primero que haremos es lo que más tarda en hacerse, por poco que sea. Calentamos el agua y, cuando hierva, añadimos el cuscús. El cuscús está deshidratado, por lo que no tendremos que esperar tanto, como hacemos para el arroz o la pasta, para que se haga. Alrededor de cinco minutos después lo tendrás listo para consumir. Pero vamos a darle un toque especial: apartamos la olla del fuego y añadimos al cuscús la cucharadita de mantequilla. Removemos, de forma envolvente, la mezcla hasta que la mantequilla se haya derretido por completo.
  • En una sartén fría, echamos unas gotitas de aceite de oliva. Las untamos por la superficie, puesto que queremos hacer las hamburguesas a la plancha; no freírlas. Ponemos la sartén al fuego y, cuando esté caliente, ponemos las hamburguesas. Las hacemos por los dos lados y apagamos.
  • Sin sacarlas de la sartén, les echamos el queso por encima y las tapamos durante un par de minutos para que este se funda.
  • Emplatamos el cuscús y ponemos las hamburguesas encima.

Ya puedes parar el cronómetro.

¿Cuánto hemos tardado? ¡Nada! En menos de 15 minutos hemos preparado un plato delicioso, con todos los nutrientes que necesitas para continuar el día.

¡Ten siempre a mano estas recetas! Recuerda que tienes acceso a todas ellas en nuestro recetario de La Abuela Marga.

¿Qué tal te han salido? ¡Estamos deseando ver el resultado! ¡Publícalo en tus redes sociales y etiquétanos!

¡Buen provecho!