Crêpes de lomo de sajonia y queso

Si eres fan de la comida salada, atento porque hoy vamos a preparar una receta que te dejará sin palabras: crêpes de lomo de Sajonia y queso. Los crêpes tienen su origen en la región de Bretaña (oeste de Francia). Actualmente, además de rellenarse con ingredientes dulces como el chocolate, también se crean combinaciones saladas en las que es muy común utilizar carne y vegetales.

  1. Para empezar, vamos a comenzar preparando la masa de los crepes. En primer lugar, debemos batir bien los dos huevos junto con la harina. 
  2. Incorporamos a la mezcla un vaso de leche, azúcar y una pizca de sal y dejamos reposar la masa en la nevera aproximadamente durante dos horas.
  3. Mientras la masa reposa y todos los ingredientes se funden en un único sabor, vamos preparando el relleno de estos ricos crepes de lomo de Sajonia y queso.
  4. Preparamos todos los ingredientes: lomo de Sajonia de La Abuela Marga, queso en lonchas, queso crema, rúcula y tomate natural.
  5. Hacemos el lomo de Sajonia a la plancha con un chorrito de AOVE. Justo antes de sacar los filetes de la sartén, ponemos encima una loncha de queso durante un minuto para que se funda y esté aún más rico. Retiramos de la sartén y lo dejamos reposar en un plato.
  6. ¡Hora de hacer la masa de los crepes! Sacamos la masa de la nevera y ponemos aceite de oliva virgen extra en una sartén. Cuando se haya calentado, vamos echando la masa con un cucharón a la vez que movemos la sartén para que la masa se extienda bien y se cree una capa fina.
  7. Cuando la masa cuaje, le damos la vuelta y lo dejamos durante un minuto en el fuego. Hacemos la misma operación hasta que terminemos toda la masa y tengamos todos los crepes perfectamente doraditos.
  8. Cuando tengamos los crepes cocinados, los rellenamos uno a uno. Untamos queso crema, añadimos el tomate natural troceado, la rúcula y el lomo de Sajonia con el queso en lonchas fundido.
  9. Lo envolvemos bien y listo. Ya tenemos unos deliciosos crepes de lomo de Sajonia y queso ideales para merendar o cenar.

Una receta muy sencilla de preparar que puedes combinar con otros platos contundentes del recetario de La Abuela Marga. Y si quieres añadir un poquito de dulce a tu semana, en el recetario de Valle de las Monjas puedes encontrar recetas reposteras muy sabrosas.

Cualquier comida o cena puede terminar con un buen sabor de boca.

Anímate a cocinar.

¡Buen provecho!