¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Filete de lomo adobado de la Abuela Marga

Hoy te traemos este delicioso plato de filetes de lomo adobado en salsa: ¡la receta definitiva! Una sabrosa versión de esta tradicional receta, muy sencilla e ideal para un almuerzo rápido cuando no disponemos de mucho tiempo para cocinar.

Los filetes de lomo son un tipo de carne magra que tienen menos grasa que otras carnes de cerdo. Por ello, a veces al cocinarla, puede quedar un poco seca. Acompañándolo con esta salsa te aseguramos que consigue mucha jugosidad… Cuando la pruebes, ¡no vas a dejar ni rastro en el plato!

Además, esta receta de La Abuela Marga también nos sirve para preparar otro tipo de carnes, como filetes de pollo o ternera, e incluso unas salchichas, con la misma salsa que vamos a preparar.

Y si te gustan las recetas de carne en salsa, te recomendamos que pruebes a hacer esta otra de lomo con salsa de champiñones. Una versión completamente distinta, ¡pero con un sabor realmente espectacular!

¿A qué esperamos? Vamos a preparar un lomo adobado en salsa para chuparse los dedos. ¡Comenzamos!

 

Elaboración de los filetes de lomo adobado en salsa

  • El primer paso es sellar los filetes en una sartén con un chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra de Valle de Las Monjas. Una vez sellados, los reservamos para después.
  • En la misma sartén en la que hemos frito la carne, añadimos la cebolla y los ajos picados.
  • Cuando estén pochados, añadimos la zanahoria troceada y vamos rehogando poco a poco a fuego medio.
  • Añadimos el vaso de vino blanco y cocinamos hasta que se evapore el alcohol. Pasado un tiempo, vamos echando la harina y por último, añadimos el ½ vaso de agua.
  • Una vez preparada la salsa, incorporamos los filetes que teníamos reservados y los guisantes. Dejamos cocer unos 15 minutos a fuego medio.
  • Emplatamos, ¡y listo! Ya tenemos lista nuestra deliciosa receta.

Para acompañar nuestro plato podemos preparar unas patatas fritas o un puré. También podemos completarlo con un poco de arroz blanco, e incluso darle un toque especial y añadirle unos champiñones a la receta.

¿Qué te parece? Te aseguramos que su sabor es realmente bueno. ¡Compruébalo por ti mismo!

¡Qué aproveche!