¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)

receta arroz tres delicias

El arroz tres delicias es una opción que combina sabores y texturas, siendo un plato emblemático de la cocina asiática. Con arroz salteado, verduras y huevo, esta receta es una explosión de colores y sabores. En La Abuela Marga te damos la receta de arroz tres delicias con pollo y jamón para darle un toque especial.

Cómo hacer la receta de arroz tres delicias con pollo paso a paso

  1. Cortamos las verduras y el pollo. En primer lugar, lavamos las verduras (calabacín y cebolla) y las picamos al gusto. Además, cortamos la pechuga de pollo sin hueso en taquitos.
  2. Hacemos la tortilla. En una sartén caliente hacemos una tortilla de dos huevos y la reservamos para después.
  3. Cocinamos las verduras. Utilizamos la misma sartén para saltear las verduras picadas y cuando estén doradas añadimos los taquitos de pollo.
  4. Cocemos el arroz. Para hacer un arroz perfecto, doramos unos ajos con un par de cucharadas de aceite de oliva. Después, echamos el doble de agua que cantidad de arroz, una hoja de laurel y una pastilla de caldo concentrado. Añadimos el arroz y lo cocemos durante el tiempo que indique el tipo de arroz que utilicemos.
  5. Terminamos el arroz tres delicias. Cuando el arroz esté cocido, añadimos las verduras, la tortilla francesa troceada y el pollo. Dejamos que cocine un par de minutos y mientras tanto picamos unas lonchas de jamón. Apagamos el fuego y añadimos el jamón.
  6. Servimos el arroz. Por último, emplatamos el arroz. Te sugerimos que añadas por encima unos trozos más de jamón y puedes añadirle unos palitos de pan para acompañar.

¡Y listo para comer! Ya tenemos nuestra receta de arroz tres delicias con pollo y jamón preparada. Lo más importante en esta receta es conseguir que el arroz esté bien cocido sin que se pase o agarre. Recuerda que puedes adaptar las recetas a tus gustos y puedes emplear otras vegetales como guisantes o zanahoria.

Te animamos a que recrees este increíble arroz tres delicias con pollo y jamón y si te gusta, ¡dale a las estrellitas! En el recetario de la abuela, te esperamos con nuevas recetas cada mes y en nuestro blog podrás informarte sobre muchos temas de interés relacionados con el mundo de la cocina.

¡Qué aproveche!