Cocina nuestra receta de calabacines rellenos de carne

Calabacines rellenos de fiambre de lomo adobado ¡Una receta sana y muy nutritiva!

No mentimos cuando decimos que esta receta está para chuparse los dedos. Los calabacines rellenos de fiambre de lomo adobado son muy sencillos y rápidos de preparar. Te aseguramos que esta receta no es nada compleja y el resultado es espectacular.

Nosotros ya la hemos clasificado como una receta de rechupete ¿Qué te parece si después de cocinarlo nos das tu opinión?

  1. Para empezar, lavamos y partimos por la mitad todos los calabacines. Los ponemos a cocer en una cacerola con agua y sal durante 10 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo, los sacamos de la cacerola y los dejamos escurrir.
  2. Una vez se hayan secado, quitamos toda la carne con la punta de un cuchillo o con una cuchara. La dejamos reposar en un bol, puesto que la utilizaremos para crear el relleno con el resto de ingredientes.
  3. Para la elaboración del sofrito, picamos bien la cebolla y los dientes de ajo y ponemos todo a dorar en una sartén. Mientras tanto (y para no perder mucho tiempo) vamos troceando los champiñones y los filetes de lomo en trocitos muy pequeños.
  4. Cuando la cebolla y los dientes de ajo estén casi sofritos, añadimos la carne de los calabacines, los champiñones y los taquitos de lomo. y rehogamos a fuego lento durante unos minutos.
  5. Incorporamos un chorro de nata y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes. Dejamos reposar la mezcla y cuando se haya enfriado un poco, rellenamos todas las mitades de calabacín. Esto va teniendo muy buena pinta ¿o no?
  6. Una vez hemos terminado el sofrito, preparamos una fuente para horno y cubrimos el fondo con tomate frito y nata. Sobre esta base, colocamos las mitades de calabacín ya rellenas y añadimos por encima queso para gratinar ¡Sabemos que los amantes del queso no van a poder resistirse!
  7. Introducimos en el horno durante 15 minutos aproximadamente y programamos a 200º con calor arriba y abajo. Lo dejamos hasta que los calabacines estén bien doraditos.
  8. Sacamos del horno y tenemos listo nuestro riquísimo plato de calabacines rellenos ¿No te parece un auténtico manjar?

Hemos tardado muy poco en preparar este plato sano y saludable. Como puedes ver, cuidarse no es tan complicado. Y menos si utilizas ingredientes tan sabrosos como el calabacín y el fiambre de lomo adobado. Este tipo de platos, te ayudan a comer sano de una forma fácil.

Si buscas inspiración o aprender a cocinar otras recetas fáciles y sencillas con carne puedes visitar nuestro Recetario de La Abuela Marga. En el Recetario de Valle de las Monjas también encontrarás recetas muy ricas que podrás complementar con

¡Buen provecho!