Di adiós a las verduras y hortalizas aburridas: brócoli a la crema con pollo

En La Abuela Marga nos rebelamos contra este mito y queremos demostrar que las verduras y hortalizas son deliciosas y pueden ser las protagonistas de tus platos preferidos. Además, sus característicos colores y formas, llenarán de diversión tu cocina. Por eso, hoy te presentamos esta receta ante la que no te podrás resistir: brócoli a la crema con pollo. Suena bien, ¿verdad? Pues espera a probarlo. ¡Un auténtico placer!

Los productos de la huerta son un alimento sano y nutritivo, que nos ofrecen infinidad de posibilidades culinarias. Sin embargo, las verduras y hortalizas no siempre son un alimento valorado e incluso considerado aburrido. En especial, son los más pequeños de la casa quienes muestran un mayor rechazo hacia este alimento.

Cómo elaborar brócoli a la crema con pollo

  1. Primeramente, picamos una cebolla en pequeños trozos y doramos en una sartén con aceite y mantequilla.
  2. Mientras, cortamos las pechugas de pollo sin hueso y sin piel.
  3. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el pollo troceado y 2 dientes de ajo machacados.
  4. A continuación, lavamos y cortamos el brócoli en trozos pequeños y los incorporamos a la sartén con el resto de ingredientes.
  5. Dejamos cocinar todos los ingredientes durante unos minutos y, seguidamente, incorporamos la nata. Tapamos la sartén y dejamos cocinar durante unos 20 minutos a fuego suave hasta que el brócoli quede blandito.
  6. Por último, y para que nuestro plato quede cremoso y con un sabor único, incorporamos queso rallado y orégano. Dejamos que el queso se funda y ¡listo para servir!

Aunque parezca increíble, es cierto: en tan solo 6 pasos hemos logrado cocinar este brócoli a la crema con pollo, un plato lleno de nutrientes y de un sabor exquisito. Además, es importante destacar su versatilidad. Pues funciona tanto como plato único de nuestro menú o como masa de relleno de una rica patata asada, de unos canelones, unas fajitas, una quiche o una empanada de hojaldre.

Mantener una dieta sana y equilibrada

La combinación de verdura, carne blanca y lácteo hace de esta apuesta una delicia. Pero, sobre todo, es un plato que nos aporta un gran valor nutricional. ¿Sabíais que el brócoli se considera un superalimento? Posee una gran cantidad de antioxidantes (preventivos del cáncer, enfermedades coronarias, anti-envejecimiento…) y de vitamina B que tiene un efecto tranquilizante, lo que nos ayuda a relajarnos y dormir mejor. A todo esto, debemos sumarle las propiedades que tiene el pollo. Este ingrediente universal aporta importantes beneficios a nuestro organismo: previene los problemas de memoria, cuida nuestra piel, mantiene y mejora la visión, entre otros. Esta receta no solo cautivará nuestro paladar, sino que, además, nos ayudará a mantener una alimentación sana y equilibrada, aportándonos el aporte nutricional necesario para abordar el día.

Para terminar, te recordamos que también puedes usar esta receta como acompañamiento de platos principales. Para ello, puedes echar un vistazo al Recetario de La Abuela Marga. Y, si lo que buscas es un postre, en el Recetario de Valle de las Monjas encontrarás nuestras propuestas.

¡Pruébalo y cuéntanos el resultado en nuestras redes sociales!