¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Te presentamos una receta de ternera con salsa agridulce y verduritas capaz de competir con tu restaurante favorito. ¿Tienes un momento? La Abuela Marga

Ternera con salsa agridulce y verduritas

No hace falta acudir a los mejores restaurantes para comer como un gourmet. En casa podemos elaborar platos que volverían locos a los mejores chefs de España. En esta ocasión, vamos a preparar una jugosa ternera con salsa agridulce y verduritas. ¡Y solo tardaremos 20 minutos!

La clave reside en tener los ingredientes listos y preparados antes de entrar en faena. Una vez los tengamos todos a mano, empezamos.

Elaboración:

  • Lo primero es lavar bien la verdura y secarla para que al cortarla no resbale. Sobre una tabla, cortamos con cuidado en juliana.
  • Calentamos un poco de aceite en una sartén. Cuando esté a la temperatura adecuada, añadimos la verdura y salteamos.
  • Mientras se hace la verdura, preparamos la salsa (sin perder de vista el fuego). En un cazo echamos todos los ingredientes de la salsa, menos la maicena o la harina, mezclamos bien y la ponemos en un fuego aparte.
  • La maicena o la harina la mezclamos en agua fría y la añadimos al cazo de la salsa cuando esta empiece a hervir. Para evitar que se pegue, no vamos a dejar de remover. Al cabo de unos minutos habrá espesado lo suficiente. Podemos añadir agua si nos parece que ha quedado demasiado densa. Si, por el contrario, está más líquida de lo deseado, dejaremos que espese unos minutos más. También podemos añadir más maicena para acelerar este proceso. Cuando tenga la textura que queremos, la apartamos del fuego.
  • A estas alturas la verdura debería estar perfectamente dorada, por lo que vamos a reservarlas en un cuenco o plato aparte.
  • En la misma sartén, marcamos la ternera previamente cortada en tiras.
  • Para emplatar, servimos una cama de verduritas, y sobre esta añadimos la carne. Todo ello lo regamos con la salsa agridulce, pero no en exceso.

¿Te das cuenta de lo fácil que ha sido?

Quizá es un plato que nunca te habías planteado preparar porque puede parecer difícil, pero ya ves que no.

Y, si crees que la cocina se te resiste, no dejes de visitarnos y descubre tu talento oculto en los fogones. Tienes acceso a todas las recetas que vamos publicando en nuestro recetario de La Abuela Marga.

Y si estás orgulloso de tus resultados, compártelo en las redes sociales y menciónanos: estamos deseosos de ver qué tal se te da.

¡Buen provecho!