¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Quesadilla de hamburguesa para innovar en tus cenas

Potente, original y muy práctica, es como definiremos la elaboración de esta quesadilla de hamburguesa. En efecto, ¿te imaginas una combinación de dos platos en uno? Una mezcla entre el clásico plato mexicano, la quesadilla, y el tradicional americano, la hamburguesa.

Esta deliciosa combinación es perfecta para disfrutar de una cena entre semana que satisfará a toda la familia.

Si lo que quieres es preparar algo diferente, pero con su sabor original, esta quesadilla de hamburguesa es lo que necesitas. Recuerda que para elaborar este plato solo debes dar rienda suelta a tu creatividad. ¿Aceptas el reto? ¡No te arrepentirás!

Cómo elaborar una quesadilla de hamburguesa

  1. En primer lugar, echamos un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra en una sartén y ponemos a calentar. Cuando el aceite esté caliente, marcamos las hamburguesas de pollo.
  2. A continuación, cortamos el tomate y la cebolla en rodajas finas.
  3. Cogemos una tortita de trigo y la estiramos sobre una base plana.
  4. Añadimos una cucharada de guacamole sobre la tortita.
  5. Incorporamos el tomate, la cebolla y unas lonchas de queso cheddar curado.
  6. Seguidamente, añadimos las hamburguesas de pollo y tapamos con la otra tortita de trigo.
  7. Sobre esta quesadilla de hamburguesa espolvorea un poco de queso rallado.
  8. Si quieres añadir un extra con mucho sabor, casca un huevo y añádelo por encima del queso rallado.
  9. Por último, coloca la quesadilla de hamburguesa sobre una bandeja de horno, introdúcela y hornéala durante unos 10 minutos a 180º. Recuerda que previamente debes precalentar el horno.

¡Y a disfrutar!

Suena tentador, ¿verdad? Además, solo invertirás unos minutos en preparar esta quesadilla de hamburguesa casera original e innovadora.

Recuerda que para esta receta puedes elegir entre una hamburguesa de pollo o de ternera de La Abuela Marga; así como jugar con la selección de ingredientes según tus gustos culinarios. La elección depende de ti.

Por último, a la hora de servir, te recomendamos acompañar la quesadilla de hamburguesa con una salsa mexicana para darle el toque picante propio de las quesadillas mexicanas.

Si quieres aprender a cocinar otras recetas como esta, en nuestro recetario de La Abuela Marga y en el de Valle de las Monjas podrás encontrar la inspiración que necesitas para un menú completo con postre y todo.