Ñoquis con longaniza de La Abuela Marga

Para terminar el mes, queremos compartir con vosotros una receta con mucha historia que os trasladará a la Italia más profunda: ñoquis de patata con longaniza de La Abuela Marga. Suena bien, ¿verdad?

Pero antes de comenzar, unas curiosidades: ¿Sabías que existe la tradición de comer ñoquis en las casas de Italia, Uruguay y Argentina los días 29 de cada mes?. ¿Conocías que en sus orígenes se denominan «malfatti», «mal hechas» ?. Y, además, atendiendo a su composición, debes saber que en realidad no es una pasta, pues lleva otros ingredientes, aparte de la harina.

Este alimento, rico en carbohidratos, puede incluirse como plato principal. Al integrar la parte proteica, vegetales y grasas saludables, se convierte en un plato completo por sí mismo que nos ayuda a mantener una dieta sana y equilibrada.

Y sin más dilación, pongámonos manos en la masa, nunca mejor dicho.

ELABORACIÓN:

Ñoquis

  1. Para empezar, cocemos las patatas con cáscara. Una vez cocidas, las trituramos, sirviéndonos de un pasapurés o un tenedor.
  2. A continuación, mezclamos la masa con dos yemas de huevo, un poco de perejil y nuez moscada. Estos últimos ingredientes darán a la mezcla un aroma especial y un sabor auténtico a nuestros ñoquis.
  3. Sobre el conjunto vamos añadiendo, poco a poco, la harina hasta formar una masa tierna. ¡Ojo! Es importante que la masa no se pegue, para que nos permita hacer los ñoquis.
  4. Cuando esté lista la masa, hacemos tiras finas con nuestras manos. Previamente, enharinamos un poco la mesa para evitar que la masa se pegue sobre la superficie. Una vez hechas las tiras, las cortamos para hacer nuestros ñoquis del tamaño que más nos guste. Por último, marcamos con un tenedor las líneas.
  5. Seguidamente, en una cacerola con abundante agua y un poco de sal al gusto, cocemos los ñoquis de patata. Cuando suban a la superficie, será signo de que ya están al dente. Los sacamos de la cacerola con la ayuda de espumadera y los dejamos enfriar.

Salsa

  1. Cogemos una cebolla y la cortamos en trozos muy pequeños. La salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
  2. Troceamos la longaniza de La Abuela Marga en pequeñas partes.
  3. Cuando la cebolla esté doradita, añadimos los trozos de longaniza y salteamos los dos ingredientes unos minutos más.
  4. A continuación, añadimos la salsa de tomate al gusto y dejamos que cueza unos minutos.
  5. Seguidamente, incorporamos los ñoquis de patata y espolvoreamos un poco de queso parmesano rallado. Y para finalizar, aromatizamos con orégano, lo que aportará un mayor sabor y aroma a nuestro plato.

¡A comer! En apenas 10 minutos tenemos listo un plato con un gran aporte nutricional, rico y, sobre todo, divertido de preparar. Ahora te toca a ti ¡Estamos deseando ver el resultado! ¡Publícalo en tus redes sociales y etiquétanos!

Y si esta receta te sabe a poco, siempre puedes preparar un postre de los que te proponemos en el recetario de Valle de las Monjas, O, si quieres aprender a cocinar otras recetas sencillas, no dudes consultar nuestro recetario.