Italia es la cuna del Renacimiento, pero también de la salsa boloñesa. Hoy prepararemos un plato que encantaría al mismísimo Leonardo DaVinci

Boloñesa de carne picada

Hoy prepararemos una de las salsas más populares del planeta: boloñesa. Es muy conocida en la cocina italiana y tiene infinidad de variaciones. Nosotros recomendamos hacerla con carne de vacuno, ya que aportará un sabor auténtico y casero a esta receta.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar, picamos todas las verduras en trocitos pequeños y finos para poder hacer un buen sofrito.
  2. Una vez realizado el paso anterior, ponemos una sartén a fuego medio con aceite de oliva virgen extra. Cuando esté bien caliente, añadimos la cebolla y los ajos y removemos hasta que estén bien dorados.
  3. Añadimos a la sartén el calabacín, el puerro y el tomate bien picadito. Dejamos que todo se haga lentamente.
  4. Cuando las verduras estén bien pochaditas, añadimos la carne picada, salpimentamos y rehogamos hasta que la carne esté hecha.
  5. Por último añadimos el tomate frito, el ketchup, el orégano y el queso parmesano. Dejamos unos minutos y retiramos del fuego.
  6. Lo dejamos enfriar y listo. Así de fácil tenemos lista una riquísima boloñesa de carne picada.

No nos llevará mucho tiempo preparar esta delicia. Además, esta boloñesa es la combinación perfecta para recetas como: espaguetis, berenjenas rellenas, lasaña, canelones o patatas asadas. Si buscas inspiración puedes visitar el recetario de La Abuela Marga e incluir esta rica guarnición en tus platos.

Tú eliges como combinar tus platos preferidos.

Buon appetito.