Tu aperitivo más enrollado: mini conitos salados

Tras la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, llegó la correspondiente cena de nochevieja y la acompañante comida de Año Nuevo. Pero este listado de eventos navideños no acababa aquí y aún teníamos por delante la cena y comida de Reyes. Un aglutinado número de citas en las que no podía faltar la gastronomía. Pero, quizás, elegir y preparar tantos menús haya acabado con tu lado creativo y necesites nuevas ideas. ¿Quieres deleitar a tus invitados de una forma rápida y deliciosa y en cualquier evento?

En La Abuela Marga te proponemos un aperitivo sencillo, original y, por supuesto, delicioso. Hablamos de mini conitos salados. ¿Los conoces? Sigue leyendo y te contamos cómo prepararlos paso a paso.

Los aperitivos con mini conitos salados son una manera singular y divertida de crear un entrante de esos que parecen sacados de una revista. Con una lámina de hojaldre o tortitas de trigo, como en esta receta, podemos crear los clásicos cucuruchos salados, dejando libre la imaginación.

Para esta fácil y atractiva receta utilizaremos tortitas de trigo. Se trata de un alimento con un gran potencial pues su textura suave y sutil sabor combina de maravilla con diferentes preparaciones. Aunque para esta receta elaboraremos unos mini conitos salados, también podemos rellenar las tortitas de trigo de fruta o dulces como chocolate, miel, helado, etc.

Elaboración de mini conitos salados

¡Manos a la obra!

Elaboración de los mini conitos

  • Lo primero que haremos será cortar en 4 porciones cada tortita de trigo y formamos un cono. Cuando hayamos conseguido la forma deseada, pinchamos el cono con un palillo de manera trasversal para que no se abra.
  • A continuación, horneamos los mini conitos durante unos 10 minutos a 180º – previamente debemos precalentar el horno durante 5 minutos –.
  • Mientras se hornean los mini conitos, preparamos la mezcla para el relleno.

Elaboración del relleno

  • En primer lugar, echamos un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra en una sartén y calentamos. Cuando el aceite esté caliente, echamos el bacon y lo doramos. Cuando esté bien doradito, lo retiramos y dejamos enfriar.
  • Seguidamente, hidratamos el tomate seco en Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • A continuación, mezclamos el bacon con el tomate seco hidratado, las nueces, la nata y el queso crema. Trituramos la mezcla y la echamos en una bolsa de plástico o en una manga pastelera para rellenar los mini conitos salados.
  • Cuando los conitos estén horneados, los sacamos del horno y los dejamos enfriar.
  • Por último, con la ayuda de una manga vamos rellenando los conos.
  • Para lograr una presentación única y vistosa, decoramos la parte superior de los mini conitos salados con un surtido de semillas.

¡Y a disfrutar!

Ya sabes cómo elaborar un aperitivo sencillo y propio de una mesa gourmet. Además, si quieres acompañar esta receta con otras elaboraciones, recuerda que en nuestro recetario y en el de Valle de las Monjas puedes encontrar cientos de ideas para diseñar tu menú completo.

¡Ahora es tu turno! Prepara estos mini conitos salados con el relleno que más te guste y déjanos en comentarios cuál ha sido el resultado.