En menos de 20 minutos puedes tener una nutritiva merienda de minicruasanes y embutido que no podrás dejar de comer. ¡Ñam!

Merienda de minicruasanes de chorizo y salchichón

Vamos a preparar hoy una merienda que nos va a aportar la energía necesaria para seguir con el día sin acusar el cansancio siquiera. Pero no solo sirve como merienda, estos minicruasanes de chorizo y salchichón son el aperitivo ideal para servir en una fiesta de cumpleaños, o para esos días en los que no nos apetece demasiado cocinar.

Esta es una receta tan sencilla que apenas tardaremos en llevarla a cabo. ¡Y todo con ingredientes naturales!

Elaboración:

  • Vamos a empezar preparando los cruasanes, en el caso de que hayamos optado por hacerlos nosotros mismos, a partir de la masa de hojaldre. Cortaremos la masa en triángulos y enrollaremos cada triángulo desde la parte más ancha hasta la más estrecha. Les daremos forma de medialuna y los dispondremos en una bandeja con papel vegetal para hornear. Cuando los tengamos repartidos, les daremos unos brochazos de huevo batido por encima. Horneamos a 200 °C durante unos 15 minutos, más o menos, hasta que estén doraditos.
  • Mientras se hacen en el horno, podemos cortar las lonchas de chorizo y salchichón y rallar el tomate. Como vamos a hacer una mezcla con aceite, procura que el tomate rallado termine en un tazón. Cuando lo tengamos, le añadimos un chorrito de aceite de arbequina. Nosotros hemos decidido utilizar Valle de las Monjas. Mezclamos bien con una cuchara.
  • Una vez se hayan hecho los cruasanes, los hayamos sacado y se hayan enfriado, los abrimos a lo largo, como un bocadillito.
  • Untaremos algunos con la crema de queso y otros con la mezcla de tomate, y los rellenaremos con el embutido.

Nosotros, además, hemos decidido acompañar los minicruasanes con un zumo multifrutas, para hacer más nutritiva la merienda.

Reconocerás que es fácil, ¿no? En apenas 15 minutos hemos preparado una merienda de cinco tenedores para la que no hay que utilizar cubiertos.

¡Ten siempre a mano estas recetas! Recuerda que tienes acceso a todas ellas en nuestro recetario de La Abuela Marga.

¿Qué tal te han salido? ¡Estamos deseando ver el resultado! ¡Publícalo en tus redes sociales y etiquétanos!

¡Que aproveche!