¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Filetes de ternera en salsa de tomate y pisto

Para inaugurar la semana, os presentamos una de esas recetas de carne que está dentro del repertorio de cocina popular de nuestro país. Un plato tan clásico como el tradicional guiso de carne. Se trata de filetes de ternera en salsa de tomate y pisto. Un plato que aúna los jugos de la carne con el tomate y el pisto. Ingredientes que juntos nos hacen obtener una salsa que pide pan para disfrutar plenamente.

Los filetes de ternera en salsa de tomate son perfectos para cocinar en casa. Especialmente, en esos días en los que no tenemos mucho tiempo, pero queremos disfrutar de un menú completo y reconfortante.

Aunque su elaboración es sencilla y rápida, esta receta va un paso más allá y combina el poder de la carne de ternera con las verduras tradicionales de un pisto, otro clásico de nuestra cocina. Además, gracias al método de cocción que empleamos en esta receta, obtenemos unos filetes de ternera jugosos y tiernos.

¿Comenzamos?

Paso a paso: Filetes de ternera en salsa de tomate y pisto

  • En primer lugar, partimos por la mitad los filetes de ternera. Recuerda que en La Abuela Marga los encontrarás presentados en bandejas de ½ kg.
  • En una sartén, calentamos un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra.  Marcamos los filetes durante unos minutos y los reservamos.
  • Seguidamente, lavamos bien todas las verduras. Troceamos la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo y el calabacín. Pelamos los dientes de ajo y retiramos la piel del tomate.
  • En la misma sartén que hemos utilizado antes, pochamos la cebolla junto con el ajo y luego añadimos el resto de verduras.
  • A continuación, incorporamos una o dos cucharadas de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. Cuando las verduras estén bien cocinadas, añadimos un vaso de vino blanco.
  • Si quieres que la salsa no presente ningún trozo, puedes triturar las verduras con la ayuda de una batidora de mano.
  • Por último, añade los filetes de ternera y déjalos cocinar hasta que queden bien tiernos.

Et voilà! Unos filetes de ternera en salsa de tomate y pisto listos para ser servidos. ¡Buen provecho! 

Consejos que tu plato quede de rechupete

Esta receta tradicional es de esas que hay que preparar con tiempo y mimo. Utilizar una pieza de carne y unos vegetales de calidad harán que tu carne quede tiernísima y una salsa sabrosísima.

Como la mayoría de los guisos, el plato mejora de un día para otro, por lo que puedes elaborarla un día antes. Además, es una comida que puedes llevar en un táper al trabajo, ya que con un simple recalentado estará igual o mejor que recién hecha.

Estos filetes de ternera en salsa de tomate y pisto funcionan perfectamente como plato único. Pero si quieres completar tu menú, es suficiente con un poco de arroz blanco o con unas patatas fritas. Además, en el recetario de La Abuela Marga  encontrarás otras propuestas como acompañamiento para esta estupenda carne y su salsa. Y, si lo que buscas es un postre a la altura de este plato, en el recetario de Valle de las Monjas encontrarás dulces elaboraciones.