Alitas de pollo a la barbacoa

Hoy vamos a preparar una sencillísima receta de alitas de pollo a la barbacoa. Si con tanto cambio de tiempo no podemos planear una barbacoa, que por lo menos la receta que hacemos sepa a ello, ¿no?

ELABORACIÓN:

  1. Para empezar, vamos a lavar las alitas de pollo y las partimos por la mitad. Dejemos que atemperen mientras preparamos la salsa barbacoa.
  2. En un bol, metemos todos los ingredientes excepto, evidentemente, las alitas de pollo. Removemos todo hasta conseguir una salsa homogénea.
  3. Añadimos el pollo y removemos bien para que las alitas para que se impregnen bien del sabor de la salsa.
  4. Precalentamos el horno 15 minutos a 180º C.
  5. Una vez la salsa las haya bañado bien, repartimos las alitas en una bandeja de horno previamente cubierta con papel vegetal.
  6. Metemos la bandeja en el horno a 180º C durante 1 hora aproximadamente.
  7. A mitad de la cocción, sacaos la bandeja un momento y damos la vuelta a las alitas.
  8. Las alitas a la barbacoa estarán listas para ser devoradas dada más salir del horno.

Por supuesto, ten cuidado de no quemarte.

Para la guarnición, te recomendamos una ensalada o arroz… O patatas, o batatas, o boniatos, maíz… ¡Lo que sea! Porque estas alitas de pollo a la barbacoa maridan con cualquier cosa, ya lo verás.

Y si esta receta te sabe a poco, siempre puedes preparar un postre de los que te proponemos en el recetario de Valle de las Monjas, o añadir otro plato con una de las numerosas recetas de La Abuela Marga.

¡Disfruta del pollo!