Chuletas de cerdo en salsa de naranja
Carne blanca, versátil, asequible, saludable y deliciosa: el cerdo es una pieza de carne estrella de nuestra cocina española. Gracias a ella podemos elaborar platos tan sabrosos como estas chuletas de cerdo en salsa de naranja. Se trata de una receta sencilla que puedes cocinar tanto para una comida como una cena sin necesidad de pasar mucho tiempo en la cocina.
El contraste del cítrico de la naranja con la carne de cerdo es una auténtica combinación de sabores que gustará a todos tus invitados.
Así cocinamos unas chuletas de cerdo en salsa de naranja
- En primer lugar, salpimentamos las chuletas.
- Espolvoreamos un poco de azúcar sobre las chuletas.
- A continuación, picamos el pimiento y laminamos el diente de ajo.
- Fundimos en una sartén la mantequilla junto con el Aceite de Oliva Virgen Extra y doramos las chuletas junto con el ajo y el pimiento.
- Una vez hayamos marcados las chuletas, las retiramos de la sartén.
- Agregamos a la grasa que ha quedado en la sartén la rama de romero, el resto de azúcar y la maicena para que la salsa espese.
- Poco a poco, incorporamos agua en la sartén sin dejar de remover.
- Seguidamente, añadimos el zumo de limón y el zumo de 1 naranja y media.
- Con la otra mitad de la naranja que nos sobra, la hacemos rodajas.
- Añadimos las chuletas en la salsa y ponemos una rodaja de naranja encima de cada chuleta.
- Por último, tapamos la sartén con una tapadera y dejamos cocer durante unos 20 minutos a fuego lento, moviendo la sartén de vez en cuando para evitar que se pegue.
- Cuando las chuletas estén tiernas, retiramos del fuego ¡y listo para servir!
¿Sabías que?
La carne de cerdo es una buena fuente de proteínas. Además, su bajo contenido en grasa hace de esta carne un alimento muy recomendable en nuestra alimentación. Junto a las naranjas, una fruta rica en vitamina C, hacen que estas chuletas de cerdo en salsa de naranja sea un plato 10 en cualquier menú.
Consejos para cocinar unas chuletas de cerdo en salsa de naranja perfectas
- Con el jugo que suelta las chuletas al freírlas, puedes echarlo por encima del conjunto para lograr un sabor espectacular.
- Aunque puedes usar zumo de bote ya preparado, te recomendamos que utilices zumo natural para hacer una receta mucho más natural ya que no lleva conservantes.
- Para acompañar estas chuletas de cerdo en salsa de naranja, te recomendamos una buena guarnición de patatas fritas como, por ejemplo, unas patatas panaderas con pimientos o unas patatas al horno. O si prefieres un acompañamiento más saludable, una buena ensalada nunca falla.
Si eres de los que disfruta preparando sus propios platos, en nuestro recetario de La Abuela Marga y en el de Valle de las Monjas podrás encontrar la inspiración que necesitas para un menú completo con postre y todo.
Y a ti, ¿cómo te gusta cocinar las chuletas de cerdo? Déjanos tu comentario y comparte tus resultados en la cocina.