aprende a cocinar pollo con tomate a la Charito

Pollo con tomate a la Charito ¡Una receta muy especial!

Hoy nos hemos decidido a preparar un riquísimo pollo con tomate. Lleva consigo este nombre porque Charito nos ha enseñado a prepararlo paso a paso y nos ha contado todos los trucos para que este plato nos quede de rechupete.

  1. Para empezar, vamos a comenzar preparando un rico tomate casero. Es la clave para que este plato se convierta en un auténtico manjar. También podríamos utilizar tomate frito comprado pero te adelantamos que el sabor no va a ser el mismo. 
  2. En primer lugar, troceamos muy bien un kilo y medio de tomates maduros, un pimiento rojo, un pimiento verde y una cebolla.
  3. Una vez realizado el paso anterior, colocamos los ingredientes en la olla, echamos abundante AOVE y lo dejamos durante una hora aproximadamente.
  4. Cuando haya pasado este tiempo, comprobamos que todos los ingredientes están bien cocinados y los trituramos por el pasa purés. Si aún están crudos, los dejamos cocer un poquito más. La esencia del tomate es que todos los sabores de los ingredientes se integren hasta conseguir un sabor único y muy casero.
  5. ¡Hora de realizar el pollo! Mientras que el tomate acaba de cocerse, colocamos en una sartén un pimiento rojo, un pimiento verde y abundante cebolla. Echamos aceite de oliva virgen extra y hacemos el sofrito.
  6. Cuando estos ingredientes estén bien doraditos, incorporamos los trozo de pollo sin huesos y piel y dejamos que se doren a fuego lento.
  7. A continuación, añadimos el tomate y ponemos por encima una pizca de azúcar. Según nos ha contado Charito este truco culinario lo utiliza para ayudarnos a restar la acidez del tomate.
  8. Dejamos el tomate y el sofrito del pollo durante unos minutos en la sartén y removemos bien.
  9. Apagamos el fuego y ¡Listo!

Para acompañar a este riquísimo pollo con tomate, vamos a freír unas patatas que cortaremos en cuadraditos. Cuando tengamos listas esta guarnición, las colocamos sobre un plato y echamos por encima el pollo con tomate. Sabemos que no vas a poder resistirte ¡Este plato está para chuparse los dedos!

Si quieres aprender a preparar otras recetas con carne puedes echar un vistazo al Recetario de La Abuela Marga. Y si buscas combinar este delicioso pollo con tomate con un postre rico rico, te recomendamos preparar las galletas fritas que encontrarás en el Recetario de Valle de las Monjas.

Queremos ver el resultado.

¡Buen provecho!