Chorizo criollo al horno con patatas: rebañarás hasta el final

En La Abuela Marga seguimos trabajando por ofrecerte productos cárnicos variados y de excelente calidad. Además, en pro de nuestro objetivo de adaptarnos a las distintas necesidades de los consumidores, lanzamos un nuevo producto: chorizo criollo al horno. Un alimento con un sabor único y lleno de energía ideal para integrar en tu dieta. Se trata de un alimento que puedes combinar con diversos productos como legumbres, verduras, cereales,… con los que elaborar un completo plato. Pero si no sabes qué receta elaborar con este producto, hoy te presentamos una receta con una sencilla elaboración que, sin duda, se convertirá en uno de tus platos favoritos: chorizo criollo al horno con patatas al microondas.

El chorizo es una de las carnes de cerdo más consumidas en España. Es un alimento recomendado por su alto contenido en hierro, fósforo, proteínas, hierro, zinc y vitaminas del grupo B. Y si a esto le sumamos el aporte nutricional que nos ofrece la patata, uno de los alimentos característicos de nuestro país, obtenemos un plato completo y lleno de energía.

Además, inmersos en plena rutina, con decenas de tareas ya a nuestras espaldas, esta receta es ideal para aquellos que se quejan de que no tienen tiempo. En unos 20 minutos tendrás listo este delicioso plato que fascinará a cuantos lo prueben. ¡Prepara una barra de pan porque la vas a necesitar!

Elaboración de chorizo criollo al horno con patatas

  1. En primer lugar, pelamos y cortamos las patatas en láminas muy finitas.
  2. Hacemos lo mismo con la cebolla roja y el pimiento verde.
  3. A continuación, ponemos todos esos ingredientes en un bol apto para microondas. Echamos un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra y calentamos durante 10 minutos a máxima potencia.
  4. Pasado este tiempo, movemos las patatas y añadimos sal y ajo molido al gusto.
  5. De nuevo, programamos otros 5 o 10 minutos, según el estado de la cocción de los ingredientes. Debemos conseguir que las patatas queden blandas, pero con un color doradito por fuera.
  6. Mientras, calentamos una sartén con unas gotas de aceite. En esta sartén marcaremos chorizo criollo, cortado previamente en rodajas.
  7. Cuando la patata, el pimiento y la cebolla estén cocinados, los retiramos del microondas. los mezclamos con el chorizo criollo.
  8. ¡Listo para servir! Coloca sobre una bandeja o una cazuela de barro – conservará más el calor – el chorizo criollo junto con el resto de ingredientes cocinados al microondas y prepárate para disfrutar con su increíble sabor.

Para completar este rico plato puedes acompañarlo de otro tradicional ingrediente: huevo. Haz en esta misma sartén un huevo a la plancha y colócalo encima del plato de criollo y patatas. ¡Buen provecho!

¡Consejito! para un resultado excelente

Un pequeño truco para que esta receta sorprenda a tu paladar es que utilices la patata ratte o la patata nueva baby. Recurrir a esta variedad es un acierto ya que es pequeña, fácil de cocinar y su piel es súper blanda.

Si deseas conocer esta y más recetas en profundidad, no dudes en visitar la web de La Abuela Marga.Y para completar tu menú, descubre las mejores recetas de postres en Valle de las Monjas.