¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)

versionamos-una-tradicional-receta-de-la-abuela-huevos-rellenos-de-pollo-y-aguacate-la-abuela-marga

Los huevos rellenos son un plato fácil de preparar y muy versátiles. Aunque los más típicos son los huevos rellenos de atún, podemos añadir casi cualquier tipo de ingrediente. En La Abuela Marga te proponemos versionar esta tradicional receta de huevos rellenos con pollo y aguacate.

El aguacate se ha convertido en un esencial en la gastronomía actual gracias a todos sus beneficios. Están llenos de grasas saludables, ayudan a controlar la presión arterial, tienen propiedades antiinflamatorias, mantienen la presión arterial y cuidan de la piel. ¡Qué más necesitas saber para preparar estos increíbles huevos rellenos de pollo y aguacate!

Pasos a seguir para hacer huevos rellenos con pollo y aguacate

  1. Cocemos los huevos, el pollo de La Abuela Marga y las verduras: Para esta receta necesitamos cocer por un lado los huevos durante unos 15 minutos. Por otro lado, cocemos en agua una pechuga de pollo junto a varias verduras. Puedes echar todas las que quieras, pero nosotros te recomendamos algunas como apio, puerro, calabacín y zanahoria. De esta cocción obtendremos un caldo que podemos emplear para otra receta como una sopa o un puré.
  2. Picamos los ingredientes: Una vez que tenemos el pollo cocido, lo picamos junto a la cebolleta, el aguacate, la manzana y el tomate.
  3. Hacemos la salsa rosa: Para la salsa de los huevos utilizaremos mayonesa y tomate. Podemos utilizar el tomate natural para triturarlo y mezclarlo con la mayonesa. Una vez que tenemos la salsa, añadimos los ingredientes picados y mezclamos.
  4. Partimos los huevos: Pelamos los huevos que hemos cocido previamente y los partimos por la mitad. Quitamos las yemas, las trituramos y las añadimos a la mezcla de los demás ingredientes. También puedes reservar parte de las yemas y triturarlas con un poco de aguacate para decorar.
  5. Rellenamos los huevos: Cogemos la mezcla que hemos obtenido y rellenamos las claras de los huevos.
  6. Emplatamos los huevos rellenos: Para finalizar, emplatamos los huevos rellenos y en caso de haber mezclado las yemas con el aguacate, lo colocamos por encima de los huevos. Además, si le quieres dar un punto crujiente a esta receta, hornea unas lonchas de jamón, trocea y esparce por los huevos.

Esta receta de huevos rellenos con pollo y aguacate pueden hacerse tanto como entrante, como plato principal. Además, son perfectos para cualquier época del año lo cual es una gran ventaja.

En La Abuela Marga te invitamos a que pruebes esta receta y si buscas otras ideas, consulta nuestro amplio y variado recetario.