¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Fabada con Chorizo

Para los amantes de los platos de toda la vida, os traemos una de las recetas más tradicionales de legumbres: la fabada con compango y chorizo ¡El plato que nos recuerda a nuestra abuela!

Nos encantan las legumbres, porque son un superalimento: fuente de vitaminas e hidratos de carbono, con gran cantidad de fibra y otros nutrientes básicos de la alimentación. Además, son muy sencillas de cocinar y si las combinamos con carne, la principal fuente de proteínas, ¡da como resultado un plato delicioso para disfrutar todo el año!

La receta de La Abuela Marga de hoy, resulta muy fácil de cocinar y no requiere de muchos ingredientes. ¡Seguro que la mayoría ya están en tu despensa!

Un detalle esencial en los platos con legumbres es la importancia de dejar en remojo el día antes, para hidratarlas y así evitar que se queden duras al cocinarla. Y mencionado este detalle, ¡vamos a ponernos manos a la obra con esta fabada con compango y chorizo!

Elaboración de la fabada con compango y chorizo

  • Un paso previo y muy importante antes de ponernos a cocinar es, poner en remojo las fabas 24 horas antes de la preparación de esta receta.
  • Para empezar con el plato, picamos la cebolla y los ajos, y sofreímos en una olla con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra del Valle de Las Monjas.
  • Cuando estén bien doraditos, añadimos el compango, unas rodajas de chorizo rojo de la Abuela Marga y la harina, junto con la hoja de laurel, el pimentón dulce y unas bolas de pimienta negra.
  • Rehogamos unos minutos para que los sabores queden bien integrados y añadimos el agua, junto con la pastilla de caldo concentrado de carne.
  • Dejamos que cueza unos 10 minutos y, a continuación, lavamos y escurrimos las fabas que previamente hemos tenido en remojo, y las añadimos a la olla. Las dejamos cocer a fuego medio durante 2 horas aproximadamente.
  • Removemos de vez en cuando, y cuando notemos que ya están tiernas, apagamos y servimos.

El resultado: un plato muy saludable, con mucho sabor y ¡de toda la vida!

Normalmente, este tipo de recetas suelen hacerse para varios días, ya que es un plato que aguanta muy bien y se puede guardar en la nevera. Además, pueden tomarse como plato único, pues es una receta con mucho sustento.

Si quieres probar más recetas como esta, ¡en este artículo te damos muchas más ideas de recetas con legumbres y carnes que sabemos que te van a encantar!

¡A qué esperas para cocinar esta fabada con compango y chorizo!

¡Qué aproveche!