¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Hoy nuestra receta es de Tortitas saladas de pollo, jamón y ternera de La Abuela. Unos sencillos pasos para conseguir un rico plato de «aprovechamiento».
Tan fácil como delicioso, sorpréndete con esta rica receta de tortitas saladas de pollo, jamón y ternera.
Elaboración:
- En primer lugar preparamos la masa para hacer las tortitas. Muy simple:
Solo necesitamos huevo, leche y harina, lo mezclamos todo bien y añadimos una pizca de sal.
La masa se tiene que quedar liquida pero con algo de cuerpo.
Reservamos en el frigorífico mientras preparamos el relleno de nuestras tortitas. - En este caso vamos a elaborar un relleno salado y de aprovechamiento, que quiero decir con esto. Que la carne que vamos a utilizar es del cocido que preparamos el día anterior, ahorrando así tiempo y dinero.
- Como la carne ya la tenemos cocida, únicamente tenemos que picarla muy finito, al igual que las verduritas.
Estas la salteamos en una sartén con aceite de oliva. - Una vez doraditas añadimos la carne ya picada, rehogamos unos minutos y añadimos una cucharadita de harina.
Dejamos que se dore y añadimos el caldo de pollo y la leche. Dejamos cocer unos minutos y añadimos el queso parea fundir.
Retiramos del fuego y reservamos. Hasta que tengamos listas las bases de las tortitas. - Para hacer las tortitas sacamos la masa que teníamos reservada en el frigorífico.
Ponemos a calentar una sartén con unas gotitas de aceite y vertemos una cucharadita de la masa, extendemos y dejamos unos segundos para después darle la vuelta.
Repetimos esta operación hasta agotar la masa. - A continuación ponemos una cucharadita del relleno que teníamos preparado, espolvoreamos queso rallado y metemos en el horno unos minutitos para gratinar.
- Emplatamos y decoramos con vinagre de frambuesa.
Si deseas conocer esta y más recetas en profundidad, no dudes en visitar la web de La Abuela Marga.