¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)
carcamusas-toledanas-la-Abuela-Julia

Elaboración de las carcamusas toledanas:

– Para darle el toque picante a nuestras carcamusas toledanas vertimos en una cacerola un poco de aceite, la guindilla y freímos. A continuación doramos los taquitos de carne con el aceite muy caliente para que la carne quede sellada. La carne debe quedar tostada por fuera y un poco cruda por dentro. Salpimentamos y reservamos.

– Volvemos a echar aceite en esa misma sartén parar dorar un ajo picado y la cebolla. Cuando este doradito añadimos de nuevo la carne y lo cubrimos todo con vino, con el fuego fuerte. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos unos 45 minutos, para que se consuma el vino y se ablande la carne.

– Pasados los 45 minutos, añadimos el chorizo picado y el jamón, rehogamos un poco y después añadimos los guisantes.

– Es el momento de añadir en abundancia el tomate frito, y dejar cocer al menos otra media hora. Removiendo de vez en cuando para evitar que se nos pegue.

Emplatado de las carcamusas toledanas:

Las carcamusas se suelen servir en una cazuela de barro, pero en este caso las presentamos sobre unos cuenquitos hechos al horno con masa de pizza, para dar un aire más divertido a nuestro plato.

Y con esto tendríamos uno de los platos más históricos de Toledo: Nuestras carcamusas toledanas listas para tomar, con productos de La Abuela Marga.

¡Buen provecho!