Un plato que enamora: saquitos de jamón y queso con verduritas
Hoy celebramos el Día de los Enamorados o, como más nos gusta decir en La Abuela Marga, el Día del Amor. Pues todos podemos disfrutar de este día con o sin pareja, en compañía de lo que amamos.
Si hay algo que tenemos claro en La Abuela Marga es que podemos enamorar a través de una buena cocina y disfrutar de una comida o cena en compañía. Por ello, queremos conmemorar este día como mejor sabemos hacerlo: cocinando. ¿Te sumas a este reto?
La receta que hoy preparamos es una opción sencilla, original y perfecta para preparar en ocasiones especiales, como en San Valentín. Tanto como entrante o como plato principal, estos saquitos de jamón y queso con verduritas enamorarán a tus comensales no solo por su sabor sino también por su atractiva presentación. No esperes más y prepara todos los ingredientes y utensilios de cocina. ¡Comenzamos!
Saquitos de jamón y queso con verduritas
- En primer lugar, pelamos la zanahoria y la troceamos en bastoncillos. Pelamos la cebolla y la partimos en juliana. Lavamos el brócoli y lo cortamos en taquitos.
- A continuación, troceamos el jamón y el queso de cabra en taquitos.
- En una sartén, echamos dos cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra de Valle de las Monjas y, cuando esté caliente, freímos la cebolla. Una vez esté pochadita, añadimos las verduras y las rehogamos.
- Batimos los dos huevos.
- Seguidamente, incorporamos a la sartén los taquitos de jamón y queso. Apagamos el fuego y añadimos los huevos batidos. ¡Atención! Reserva parte de estos para pintar los saquitos.
- Para preparar los saquitos cortamos la pasta filo en cuadrados. Necesitamos un cuadrado para forma cada saquito.
- Repartimos el relleno de la sartén en los cuadrados y cerramos formando un saquito. Para cerrarlo, utilizaremos un tallo de cebollino.
- Por último, ponemos los saquitos en una fuente de horno y, con la ayuda de un pincel de cocina, los pintamos con el huevo batido. Introducimos la bandeja en el horno y cocinamos los saquitos durante 8 minutos a 180º.
Buen provecho. Prepárate para morir de amor.
Consejos llenos de amor
Aunque en La Abuela Marga hemos utilizado pasta filo para elaborar estos saquitos, también los puedes hacer con hojaldre o con cualquier masa tipo empanadillas.
Igualmente, el relleno admite otros ingredientes, como la morcilla. Este producto cárnico, que puedes encontrar en La Abuela Marga, es un clásico que cautiva a quien lo prueba. En este caso, puedes agregar unos piñones. El resultado merece la pena.
Ahora es tu turno. Prepara estos saquitos de jamón y queso con verduritas y celebra el amor con esta sencilla, rica y saludable receta.
Si te ha gustado este plato, te sugerimos que visites nuestro recetario y el recetario de Valle de las Monjas donde encontrarás grandes ideas para completar tu menú. ¿Con qué receta de quedas?