¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Salchipapas al horno

Los viernes son el día perfecto para relajarse y darse un capricho, y qué mejor que con unas deliciosas salchipapas al horno. En La Abuela Marga te enseñamos paso a paso cómo preparar este plato irresistible, con patatas doradas, longanizas de pollo o cerdo de La Abuela Marga y un toque final con un huevo frito. ¡Ideal para disfrutar de un viernes lleno de sabor y confort!

Paso a paso de la receta de salchipapas al horno

1º Preparamos las patatas y la cebolla. Lavamos bien las patatas y las troceamos con piel. Con la cebolla hacemos lo mismo, pero la cortamos en juliana.

2º Horneamos las patatas. Ponemos todo en una bandeja de horno con un chorro generoso de aceite, añadimos sal al gusto y horneamos a 200º 25 minutos.

3º Cocinamos la longaniza blanca. Mientras se hornean las patatas, troceamos las longanizas y las marcamos en una sarten. Añadimos un vaso de vino blanco y deja cocer hasta que reduzca.

4º Condimentamos las patatas. Pasados los 25 minutos o cuando veas que las patatas ya están doradas, añade por encima pimienta molida, ajo en polvo y orégano.

5º Terminamos de cocinar las patatas. Una vez que tenemos las patatas condimentadas, añadimos las salchichas y horneamos otros 10 minutos

6º Freímos el huevo. Aprovechamos los últimos momentos de horneado, para en una sartén con abundante aceite y caliente, freír los huevos fritos. Cuando saquemos las patatas del horno los ponemos por encima.

¡Y receta lista para comer!

Ya tienes unas irresistibles salchipapas al horno, crujientes por fuera, suaves por dentro y con el toque perfecto de sabor. Este plato es ideal para acompañar con tus salsas favoritas o simplemente disfrutar tal cual. ¡No dudes en preparar estas salchipapas al horno y sorprende a todos con esta receta tan sabrosa y fácil de hacer!