¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Receta de paccheri rellenos de verduras y chorizo curado de La Abuela Marga

Os traemos una increíble receta de paccheri rellenos de verduras y chorizo. Pero antes de empezar, te contamos que los paccheri son originarios de la región de Campania, en el sur de Italia. Es un tipo de pasta con forma de grandes tubos (macarrones gigantes) que se suelen rellenar de carnes, quesos o verduras.

En la receta de La Abuela Marga, combinamos los paccheri con un relleno lleno de sabor mediterráneo: verduras frescas, boletus y chorizo curado, cubiertos con una cremosa mezcla de nata y queso parmesano, todo gratinado al horno. ¡Vamos a prepararlo!

Paso a paso de la receta de paccheri rellenos de verduras y chorizo

1º Cocemos la pasta. En una cacerola con abundante agua, un chorrito de aceite de oliva, una hoja de laurel, una pastilla de caldo concentrado de verduras y sal, cocemos la pasta. El tiempo de cocción de este tipo de macarrones es de aproximadamente 15 minutos.

2º Hacemos la salsa. Mientras se cuecen los paccheri, podemos ir haciendo la salsa. Lo primero que haremos es picar la cebolla, el calabacín y los boletus. Rehogamos todo y cuándo esté todo doradito, añadimos los trocitos de chorizo curado, el queso parmesano y la nata. Dejamos cocinar todo durante unos minutos, con especial atención a que no se queme la nata.

3º Rellenamos los paccheri. Una vez que tenemos la pasta cocida, la escurrimos bien. En una fuente apta para horno ponemos una capa de tomate frito y nata, encima colocamos los paccheri en vertical y rellenamos con la mezcla de verduras y chorizo que hemos preparado.

4º Cocinamos la pasta. Espolvoreamos queso por encima de los paccheri rellenos de verduras y chorizo. Los horneamos durante unos 10 minutos a 180º. Cuando estén gratinados, los sacamos del horno.

¡Y listo para servir!

Sin duda, esta receta es irresistible para cualquier paladar y es una nueva idea para cocinar pasta. Además, el gran tamaño de estos macarrones hace que sea un plato saciante, perfecto como plato único.

¡Esperamos que te guste!

Buen provecho.