¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

filetes-de-lomo-en-salsa-de-la-abuela-un-clásico-entre-los-clásicos-la-abuela-marga-recetas

Si pensamos en recetas clásicas que no pasan de moda, los filetes de lomo en salsa de la abuela no pueden faltar en esta lista. El secreto de esta receta está en la salsa, la cuál envuelve al lomo en sabor y aroma. Lo mejor es que este plato tiene la combinación perfecta, es sencillo de preparar y está riquísimo.

El lomo de cerdo es un corte de carne magra muy tierna que se obtiene de la parte trasera del cerdo. Su versatilidad permite cocinarlo asado, a la parrilla o en salsa. Además, el lomo de cerdo es una excelente fuente de proteínas y nutrientes. ¡Descubre cómo hacer filetes de lomo en salsa de la abuela!

Pasos para preparar filetes de lomo en salsa de la abuela

  1. Marcamos los filetes de lomo de La Abuela Marga. Lo primero que haremos es salpimentar los filetes de cinta de lomo y los marcaremos en una sartén con aceite de oliva. Los reservamos para terminar de cocinarlos después.
  2. Doramos los demás ingredientes. En la misma sartén que hemos utilizado para los filetes, doramos la cebolla, los ajos y los pimientos del piquillo.
  3. Preparamos la salsa. Para la salsa, echamos una cucharadita de harina a la sartén para que se tueste y no sepa a crudo. A continuación, incorporamos el vino y dejamos evaporar el alcohol. Después, añadimos un vaso de caldo y sal y dejamos cocer unos minutos. Por último, trituramos hasta obtener una salsa homogénea.
  4. Terminamos los filetes. Añadimos los filetes a la salsa y dejamos que cueza a fuego medio durante 20 minutos. Cuando los filetes estén tiernos, retíralos del fuego.
  5. Servimos los filetes. Ya tenemos los filetes listos para emplatar, pero si les queremos dar un punto extra, podemos añadir como guarnición puré de patata casero o instantáneo.

Con estos cinco sencillos pasos tendrás hechos unos filetes de lomo en salsa de la abuela y no necesitarás más de 30 minutos para cocinarlos. Recuerda que puedes probar a versionar las recetas para que se adapten a tus gustos. En La Abuela Marga te dejamos una selección de salsas por si quieres experimentar en la cocina.

¡Qué aproveche!