Estos calabacines rellenos de fiambre de lomo adobado están para chuparse los dedos
Calabacines rellenos de fiambre de lomo adobado ¡Una receta sana y muy nutritiva!
No mentimos cuando decimos que esta receta está para chuparse los dedos. Los calabacines rellenos de fiambre de lomo adobado son muy sencillos y rápidos de preparar. Te aseguramos que esta receta no es nada compleja y el resultado es espectacular.
Nosotros ya la hemos clasificado como una receta de rechupete ¿Qué te parece si después de cocinarlo nos das tu opinión?
- Para empezar, lavamos y partimos por la mitad todos los calabacines. Los ponemos a cocer en una cacerola con agua y sal durante 10 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo, los sacamos de la cacerola y los dejamos escurrir.
- Una vez se hayan secado, quitamos toda la carne con la punta de un cuchillo o con una cuchara. La dejamos reposar en un bol, puesto que la utilizaremos para crear el relleno con el resto de ingredientes.
- Para la elaboración del sofrito, picamos bien la cebolla y los dientes de ajo y ponemos todo a dorar en una sartén. Mientras tanto (y para no perder mucho tiempo) vamos troceando los champiñones y los filetes de lomo en trocitos muy pequeños.
- Cuando la cebolla y los dientes de ajo estén casi sofritos, añadimos la carne de los calabacines, los champiñones y los taquitos de lomo. y rehogamos a fuego lento durante unos minutos.
- Incorporamos un chorro de nata y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes. Dejamos reposar la mezcla y cuando se haya enfriado un poco, rellenamos todas las mitades de calabacín. Esto va teniendo muy buena pinta ¿o no?
- Una vez hemos terminado el sofrito, preparamos una fuente para horno y cubrimos el fondo con tomate frito y nata. Sobre esta base, colocamos las mitades de calabacín ya rellenas y añadimos por encima queso para gratinar ¡Sabemos que los amantes del queso no van a poder resistirse!
- Introducimos en el horno durante 15 minutos aproximadamente y programamos a 200º con calor arriba y abajo. Lo dejamos hasta que los calabacines estén bien doraditos.
- Sacamos del horno y tenemos listo nuestro riquísimo plato de calabacines rellenos ¿No te parece un auténtico manjar?
Hemos tardado muy poco en preparar este plato sano y saludable. Como puedes ver, cuidarse no es tan complicado. Y menos si utilizas ingredientes tan sabrosos como el calabacín y el fiambre de lomo adobado. Este tipo de platos, te ayudan a comer sano de una forma fácil.
Si buscas inspiración o aprender a cocinar otras recetas fáciles y sencillas con carne puedes visitar nuestro Recetario de La Abuela Marga. En el Recetario de Valle de las Monjas también encontrarás recetas muy ricas que podrás complementar con
¡Buen provecho!