Tartar de salchichón con yema macerada
Hoy os traemos una receta un poquito diferente, pero muy fácil de hacer en casa: un tartar de salchichón con yema de huevo macerada. Aunque suene sofisticado, es una combinación de ingredientes frescos y sencillos que seguro tienes por ahí. Vamos a mezclar el salchichón con frutas frescas como el mango y el aguacate, y le daremos un toque especial con una yema que maceramos en sal y azúcar, para que quede deliciosa.
Paso a paso de la receta de tartar de salchichón con yema macerada
1º Maceramos la yema. En un bol maceramos la yema de huevo con una mezcla de sal y azúcar. Con esta mezcla cubriremos la yema y la dejamos macerar unos 20 ó 30 minutos.
2º Prepararemos el tartar. Para ello vamos a picar el salchichón al que previamente hemos quitado la piel, picamos muy finito la cebolla el mango, el aguacate y las fresas. Y reservamos.
3º Hacemos el aliño. A continuación prepararemos una mezcla para el aliño mezclando los siguientes ingredientes: 1 cucharada de vinagre de módena, 1 cucharada de mostaza, el zumo de media lima y aceite e oliva virgen extra, batimos bien para que se integren todos los sabores y añadimos a la mezcla del tartar que teníamos reservada, dejamos que macere.
4º Continuamos con la yema. Mientras se macera el aliño, vamos limpiando la yema de huevo de la sal y el azúcar, para ello verteremos con cuidado todo sobre un bol con agua que nos ayudará a eliminar el azúcar y la sal de la yema. La secamos bien con papel de cocina.
5º Emplatamos el tartar. Con ayuda de un aro metálico, rellenamos con la mezcla y cuando lo tengamos, retiramos el aro. Ahora colocamos encima la yema macerada con cuidado, picamos un poco de cebollino y listo para servir.
Si quieres dar un paso más en la presentación, puedes añadir algunas hojas de las hierbas aromáticas que más te gusten. Ya tienes un plato que no solo es bonito, sino lleno de sabor. El cebollino picado le dará el toque final y un poco de frescura. El tartar de salchichón es una receta ideal para cuando quieras sorprender a la familia con algo distinto, pero sin complicarte demasiado. ¡Seguro que te piden que lo hagas más de una vez!