Ingredientes
– 150ml de nata líquida
– 2 vasos de caldo de carne
– 3 cucharadas de salsa de soja
– 1 cucharadita de mostaza
– 1 cucharada de harina de trigo
– Aceite de oliva
– Pimienta negra molida
– Sal
– Puré de patata instantáneo
– Mermelada de frutos rojos
– Bandeja de albóndigas de La Abuela Marga de pollo o de cerdo
La receta de albóndigas suecas son un plato icónico que ha traspasado fronteras, conquistando paladares en todo el mundo. Esta receta combina la jugosidad de las albóndigas con una deliciosa salsa cremosa, creando una sensación única en la boca. Su sabor y su fácil preparación han hecho que estas albóndigas se conviertan en un clásico que se disfruta más allá de los hogares suecos, llevando un pedacito de la tradición gastronómica sueca a mesas internacionales.
Esta receta es una muestra de cómo la comida puede unir a las personas de distintas culturas a través de un mismo plato. En La Abuela Marga te damos los pasos para que hagas la mejor receta de albóndigas suecas.
Sigue el paso a paso de la receta de albóndigas suecas
- Cocinamos las albóndigas de La Abuela Marga. En primer lugar, en una sartén echamos una cucharada de aceite de oliva y cocinamos las albóndigas. Cuando estén doradas, las reservamos en una fuente.
- Preparamos la salsa. En la misma sartén que hemos empleado para hacer las albóndigas, añadimos un chorro de aceite de oliva y esperamos a que se caliente. En este momento, incorporamos una cucharada de harina de trigo y removemos bien para que no queden grumos. Cuando esté la harina tostada, añadimos dos vasos de caldo de carne y removemos para que vaya espesando la salsa. Por último, añadimos la nata líquida, tres cucharadas de salsa de soja, pimienta y una cucharadita de mostaza. ¡Ya tenemos la salsa!
- Añadimos las albóndigas a la salsa. Cuando la salsa está bien integrada, añadimos las albóndigas y dejamos que de un hervor para que se mezclen bien todos los sabores.
- Servimos las albóndigas suecas. Una vez que se han cocinado las albóndigas con la salsa, podemos servirlas. Para que la receta se ajuste al estilo sueco, podemos acompañarlas de puré de patata y una rica mermelada de frutos rojos.
Las albóndigas suecas son mucho más que un plato rico, representan la conexión entre la cocina tradicional y la expansión global de recetas populares. En La Abuela Marga contamos con un recetario en el que encontrarás más recetas caseras con carne igual de fáciles de cocinar que esta receta de albóndigas suecas.
¡Qué aproveche!