¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Elaboración Crema de lentejas con crujiente de chorizo:
Esta es una receta tradicional, de cuchara, que es lo que apetece en esta época del año. Son unas «sencillas» lentejas de toda la vida, pero a las que daremos nuestro toque acompañándolas de un crujiente de jamón y chorizo que harán que sean especiales.
- Las prepararemos de la siguiente manera.
- Primeramente pondremos las lentejas en agua para que se ablanden y tarden menos en cocer.
- A continuación pondremos en una cacerola el pollo, el chorizo, el jamón, la cabeza de ajos, las zanahorias y el pimiento.
- Cubrimos de agua y echamos un chorrito de aceite virgen extra y sal. Tapamos, y dejamos cocer unos 40 minutos.
- Pasado este tiempo añadiremos a la cacerola las lentejas que teníamos en agua, escurriendo previamente.
- Añadimos también la patata pelada y cachada en trocitos y dejamos cocer otros 40 minutos. (Si lo hacemos en olla rápida los tiempos de cocción serán menores, así que podéis ajustar según vuestra olla).
- Mientras se van cociendo las lentejas..:
- Picamos la cebolla para preparar un sofrito en una sartén con aceite de oliva y una vez lo tengamos doradito añadimos 1 cucharada de pimentón y un chorrito de vinagre. (Dejamos que de un hervor y añadimos a la cacerola).
- Entonces removemos y dejamos que cueza un poco con este aderezo, pero tendremos que tener cuidado puesto que es ahora cuando se nos podrían pegar las lentejas. ¡Ojo!
- Ya tendríamos listas las lentejas, ahora nos tocaría batirlas para hacer la crema.
- Para el crujiente de jamón y de chorizo, lo podremos conseguir metiéndolo en el microondas durante 4 minutos o en el horno unos 10 minutos.
- Hacemos un emplatado bonito… ¡Y listo para servir!
¡¡¡Buen provecho!!!