¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Receta carrillada al vino tinto

Las carrilladas de cerdo son uno de esos cortes de carne que, con una cocción lenta se transforman en un plato lleno de sabor . Son ricas en colágeno, lo que les da una textura melosa al cocinarse a fuego bajo. Acompañadas de una salsa de verduras y un puré de patata cremoso, se convierten en una receta perfecta para disfrutar en familia.

Paso a paso de la receta de carrillada al vino tinto

  1. Marcamos la carne. Pasamos las carrilladas por harina, las sellamos en una cacerola con aceite de oliva bien caliente y reservamos.
  2. Cocinamos las verduras. En la misma cacerola doramos las verduras troceadas. Cuando estén listas, incorporamos las carrilladas y añadimos el vino. Subimos el fuego para que evapore el alcohol, vertemos el caldo de carne, tapamos y cocinamos durante una hora y media a fuego bajo.
  3. Trituramos la salsa. Comprobamos que las carrilladas estén tiernas, las retiramos y trituramos la salsa hasta obtener una textura fina.
  4. Preparamos la guarnición. Hacemos un puré de patata instantáneo y lo servimos como acompañamiento.
  5. Emplatamos. Colocamos las carrilladas con la salsa por encima y el puré de patata como guarnición.

El resultado son unas carrilladas al vino tinto tiernas y jugosas, con una salsa intensa que realza todo su sabor. Una receta de la abuela que demuestra que la cocina tradicional sigue siendo la que conquista de verdad.