¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Carpaccio de higos con jamon y parmesano de la abuela marga¡Hoy traemos una receta que irá perfecta en tu mesa de Navidad! El carpaccio de higos con jamón y parmesano es una receta fresca, elegante y, ¡lo mejor!, muy fácil de preparar.

Esta receta de carpaccio tan original es ideal como entrante o para sorprender en un aperitivo. El contraste de sabores combina a la perfección, la dulzura del higo con el sabor intenso del jamón y el parmesano conseguirá que este plato sea el rey de tu mesa. 

¡Te enseñamos como prepararla!

Elaboración del carpaccio de higos con jamón y parmesano

1. Preparamos los higos: Pelamos los higos y los colocamos enteros sobre un plato amplio. Cubrimos con una lámina de film transparente y aplastamos suavemente con un rodillo o mortero hasta formar una base fina, tipo carpaccio.

2. Añadimos el jamón y el queso: Retiramos el film y colocamos por encima finas lonchas de jamón reserva de La Abuela Marga.

3. Rallamos el queso parmesano al gusto y añadimos un poco de ralladura de lima para aportar un toque fresco.

4. Preparamos el aliño: En un cuenco, mezclamos aceite de oliva virgen extra, vinagre de módena y unas gotas de zumo de lima. Batimos ligeramente hasta emulsionar.

Y solo queda verter el aliño sobre el carpaccio justo antes de servirlo y,

¡Listo para disfrutar!