Crema fría de espárragos y crujiente de jamón
Los espárragos blancos son un alimento ligero, refrescante y lleno de propiedades beneficiosas para la salud. Ricos en fibra, vitaminas del grupo B, vitamina C y antioxidantes, ayudan a depurar el organismo y favorecen la digestión. En esta receta los convertimos en protagonistas de una crema de espárragos perfecta para la vuelta a la rutina.
Receta de crema fría de espárragos y crujiente de jamón
-
Preparamos la mezcla. Ponemos en un vaso batidor los espárragos junto con el caldo de la conserva, los 2 huevos cocidos, la mayonesa, la sal y la pimienta. Batimos a máxima potencia durante unos segundos.
-
Emulsionamos. Bajamos la potencia e incorporamos poco a poco el aceite de oliva hasta que la crema emulsione y tenga textura suave.
-
Emplatamos. Servimos en un vaso o copa y añadimos por encima el crujiente de jamón, la cebolla frita y unas gotas de aceite de oliva.
El resultado es una crema fresca y suave, con el contraste crujiente del jamón y la cebolla frita. Una manera sencilla de aprovechar los beneficios de los espárragos blancos y disfrutar de un plato fácil de preparar, perfecto para los últimos días del verano.