¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Burrito de fiambre de lomo y sésamo garrapiñado

La receta que queremos compartir con vosotros esta semana es una gran opción si estamos buscando un plato principal. Lo ideal es que lo acompañemos de alguna guarnición, como por ejemplo una ensalada, para darle un toque más fresquito a nuestra comida. También puede servir como un entrante perfecto si lo cortamos en pequeños trozos para compartir.

¿Qué os parece si preparamos unos burritos de fiambre de lomo y sésamo garrapiñado? Suena bien, ¿verdad? Por cierto, una curiosidad, ¿sabéis cuál es el origen del nombre de este famoso plato, es decir, por qué se llama «burrito»? Fue durante la Revolución Mexicana cuando un vendedor callejero, Juan Méndez, tuvo la genial idea de vender comida enrollada en una tortilla. Tuvo tanto éxito que comenzó a ir a distintos lugares para vender su deliciosa creación y, ¿sabéis cómo se desplazaba? ¡Exacto! ¡En burro!

¿Qué os ha parecido esta historia? Ahora que hemos aprendido algo nuevo, ¡es hora de empezar a cocinar!

  1. Lo primero será preparar el lomo. Lo haremos a la plancha y, aprovechando el calor, colocaremos una loncha de queso encima de la carne para que se funda.
  2. Mientras esperamos a que se haga, untamos el queso crema sobre la torta de trigo y colocamos sobre ella las rodajas de tomate y aguacate.
  3. Cuando el filete esté en nuestro punto favorito lo colocamos en la tortilla, lo enrollamos y marcamos en la sartén para que no se abra.
  4. Por último, para darle un toque diferente y que nuestro plato esté todavía más rico, añadimos queso rallado y sésamo garrapiñado en la parte superior.

¡Listo! Ya tenemos nuestro plato preparado. Como has visto, solo hemos necesitado cinco minutos, ¡es una receta muy sencilla de hacer con un resultado súper rico! ¿Cómo no iba a tener éxito Juan Méndez?

Y ahora que ya conoces la historia de los burritos y tienes preparada una comida deliciosa además de saludable, solo queda disfrutar.

¿Qué te parece si terminamos con el mejor postre? Te recomendamos echar un vistazo al Recetario de Valle de las Monjas, ¡seguro que encuentras uno que te encante!

Si te quedas con hambre, recuerda que en nuestro recetario tienes más opciones de comidas riquísimas.

¡Que aproveche!