¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Espaguetis de calabacín a la carbonara con bacon y pollo

La receta de hoy es una de las más divertidas de nuestro recetario, por su sabor tan rico, por sus colores alegres y llamativos y por sus ingredientes tan saludables. Además, ¡os avisamos! Probablemente se convierta en una de las comidas favoritas de los más peques de la casa.

Los protagonistas de esta semana serán unos deliciosos espaguetis de calabacín a la carbonara con bacon y pollo. Estábamos buscando un plato muy sano que, además de estar rico, llamase la atención, ¿crees que lo hemos conseguido?

Y, por supuesto, como siempre, su elaboración es muy sencilla, ¿empezamos?

  1. Lo primero que debemos hacer es lavar y cortar en finas tiras el calabacín.
  2. Para cocer el calabacín, calentaremos el agua con sal y unas gotitas de aceite de oliva.
  3. Debemos estar atentos, ya que cuando el agua comience a hervir será el momento de añadir las tiras de calabacín que previamente habíamos preparado.
  4. ¡Mira el reloj! Cuando pasen 5 minutos, el calabacín estará listo para escurrirlo. Resérvalo a un lado.
  5. Es el turno de la cebollita. La picamos y salteamos a la sartén. Después, incorporamos los taquitos de pollo y de bacon, y lo seguimos salteando hasta que cojan un color doradito.
  6. Ahora incorporamos las tiras de calabacín, removemos y retiramos del fuego.
  7. ¡La primera parte ya está lista! Para la salsa, debemos batir una yema de huevo por comensal, añadimos el queso rallado y salpimentamos.
  8. Fácil, ¿verdad? Ahora simplemente tendrás que añadirla a los espaguetis y remover para evitar que el huevo se cuaje.
  9. ¡Es el momento de emplatar! Colocaremos los espaguetis en forma de nido y, en la parte superior, espolvoreamos un poco de orégano y queso rallado.

Un consejo: como ya sabes, el calabacín es una verdura con mucha agua. Para que no haya ningún problema en la elaboración de la receta y salga lo más rica posible, al escurrirlos, asegúrate de hacerlo muy bien y que no quede nada, o casi nada, de humedad.

Dicho esto, ¡todos a la mesa! ¡La comida está lista!

Como has visto, en muy poco tiempo hemos preparado un plato principal, que no solo está lleno de sabor, sino que también es muy saludable.

¿Te has quedado con hambre y te apetece un segundo plato? Puedes encontrar opciones que te van a encantar en nuestro recetario. Si lo que quieres encontrar es un postre, te recordamos que en el Recetario de Valle de las Monjas encontrarás elaboraciones riquísimas para terminar tu comida de la mejor manera posible.