Contramuslos de pollo en salsa de almendras, una receta que se transmite de generación en generación
El pollo con salsa de almendras es una receta casera de la abuela que ha perdurado a través del tiempo gracias a su tradición familiar, ingredientes simples y accesibles como el pollo y las almendras. Su sabor reconfortante que evoca recuerdos de la infancia y momentos compartidos en familia. Su proceso de preparación, transmitido de generación en generación, añade un sentido de familiaridad y conexión con las raíces familiares, haciendo que esta receta sea un plato muy apreciado en muchos hogares.
Receta de contramuslos de pollo en salsa de almendras paso a paso:
- Doramos el pollo de La Abuela Marga. Lo primero que haremos es dorar el pollo y reservarlo.
- Tostamos los demás ingredientes. En la misma sartén, cocinamos la cebolla picada y los ajos. Pasados unos minutos, añadimos la rebanada de pan y las almendras y esperamos a que se dore bien todo.
- Hacemos la salsa. Trituramos todos estos ingredientes con una cucharadita de tomate frito y un vaso de vino.
- Cocinamos el pollo en salsa de almendras. Una vez que tengamos la salsa, lo vertimos en una cacerola junto a un vaso de caldo de pollo y una hoja de laurel. Dejamos que cueza durante un par de minutos y añadimos los contramuslos que hemos cocinado al principio. Lo dejamos cocinar a fuego medio durante 35 minutos.
¡Listo! Ya tenemos un rico plato de contramuslos de pollo en salsa de almendras.
¡Con esta receta, seguro que sorprenderás a todos tus invitados! Disfruta de este plato acompañado de arroz blanco o unas patatas gajo para una experiencia mejor. No dudes en compartir esta receta con tus seres queridos. ¡Buen provecho!