Para hacer volar tu paladar en cada bocado: alitas de pollo al horno con limón
Si eres un gran amante de las alitas de pollo, ¡estás en el lugar indicado! En La Abuela Marga sabemos que prefieres recetas tan deliciosas como fáciles de elaborar. Por ello, estamos seguros de que estas alitas de pollo al horno con limón te encantarán. ¿Te atreves a disfrutar de una forma original y divertida de la carne de pollo? Pues lávate bien las manos y ponte tu delantal favorito. ¡Estamos a punto de empezar!
La receta de alitas de pollo al horno con limón es una preparación sencilla a la par que deliciosa y nutritiva. El pollo es una fuente de proteínas y nutrientes esenciales; mientras que el limón nos aporta vitamina C y antioxidades. Además, el hecho de cocinarlas al horno reduce el contenido en grasas y calorías frente a un cocinado en sartén o freidora.
Asimismo, se trata de un plato versátil ya que se puede adaptar a diferentes gustos: puedes cambiar y combinar las especias o, incluso, utilizar el jugo de otro cítrico como la naranja o el pomelo.
¿Ya tienes todos los ingredientes? Pues ¡a cocinar!
Elaboración de alitas de pollo al horno con limón
- En primer lugar, precalentamos el horno a unos 180º.
- En un bol, mezclamos un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra, jugo de limón, ralladura de limón, sal, pimienta negra, ajo picado y, si lo deseas, un poco de cilantro fresco picado.
- Ponemos las alitas de pollo sobre una bandeja de horno y, con la ayuda de un pincel, cubrimos todas las alitas hasta que queden completamente cubiertas con la mezcla.
- A continuación, introducimos la bandeja en el horno y cocinamos durante unos 40 minutos a 200º. Si tenemos una freidora air fryer, programamos en modo carne de pollo: 30 minutos a 195º.
- Pasado ese tiempo, retiramos las alitas de pollo del horno y las dejamos reposar.
¡Buen provecho! Sin apenas esfuerzo ni emplear demasiado tiempo en la cocina, logramos una receta sana y deliciosa, ideal para grandes y pequeños.
El consejo de La Abuela Marga
Si quieres servir estas alitas de pollo al horno con limón como plato principal, puedes acompañarlas de una ensalada de col, al más puro estilo americano, o de unas deliciosas patatas. En este caso, si decides servir esta receta con patatas, cocínalas en el horno al mismo tiempo que las alitas de pollo. De esta forma, todos los platos llegarán a la mesa calientes y ahorrarás en tiempo de cocinado – y en electricidad –.
Estamos seguros de que te ha encantado esta receta y que será tu plato estrella. Así que no lo dudes, invita a tus mejores comensales y prepárales estas exquisitas alitas de pollo.
Si te has quedado con ganas de más, te sugerimos que eches un vistazo a estas deliciosas alitas de pollo al horno con miel ¡para chuparse los dedos!