¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)

cordón bleu de pollo, una receta muy sencilla y deliciosa.

Cordón bleu de pollo

Hoy vamos a preparar un cordón bleu de pollo, una receta muy sencilla y deliciosa. Tiene su origen en Francia y a día de hoy, es un aperitivo que ha evolucionado dentro y fuera de sus fronteras. Para que te hagas una idea, es una rica mezcla entre los tradicionales San Jacobos y el Cachopo asturiano. Puedes prepararla junto a los más pequeños de la casa para que disfruten de la cocina en vacaciones a la vez que conocen nuevos sabores y texturas.

ELABORACIÓN:

  1. Para empezar, vamos a colocar los filetes de pechuga de pollo encima de una lámina de papel film. Los salpimentamos y cubrimos de nuevo con otra capa de film.
  2. Golpeamos los filetes con un mortero u otro objeto pesado para hacerlos más finos y ablandar todas las fibras.
  3. Una vez realizado el paso anterior, viene el paso más divertido: rellenar los filetes de pollo. Volvemos a salpimentar la carne al gusto y untamos sobre ella queso crema. Colocamos una loncha de queso, dos puntas de espárrago que hemos hecho previamente a la plancha y otra loncha de queso. La idea es conseguir una maravillosa explosión de sabor.
  4. Enrollamos por uno de los lados y colocamos dos palillos a cada extremo para asegurarnos que no se sale el relleno.
  5. Lo pasamos por harina, huevo y pan rallado con cebolla crujiente. Este último ingrediente nos ayudará a conseguir un toque mucho más sabroso. Repetimos el paso para que la cobertura quede mucho más consistente y soporte mejor el relleno.
  6. Congelamos los rollos que hemos preparado durante 10 minutos y freímos con abundante aceite. Es importante que no esté muy caliente para que se cocinen bien por el interior y tengan un color doradito por fuera.
  7. Lo dejamos enfriar y listo. Así de sencillo es conseguir un cordón bleu de pollo crujiente y delicioso que podrás incluir como aperitivo

Una receta muy divertida de preparar que puedes combinar con otros platos contundentes del recetario de La Abuela Marga. Y si quieres endulzarte la vida con un buen postre tenemos diferentes propuestas reposteras en el recetario de Valle de las Monjas.

Anímate a cocinar este verano junto a los más peques de la casa.

¡Buen provecho!