Hamburguesa de pollo con hummus, berenjena y queso crujiente
Tras una larga jornada de trabajo, una intensa excursión a la playa o a la piscina, el día está por llegar a su fin y el ambiente veraniego huele a un plato innovador: hamburguesa de pollo con hummus, berenjena y crujiente de queso.
Si quieres cerrar el día con un broche de oro, qué mejor que saborear una rica cena – y muy sana – mientras disfrutas tu serie o película favorita. Además, con este plato podrás disfrutar de una combinación de sabores única sin preocuparte por la grasa. Esta será tu receta de referencia.
Se trata de un plato nutritivo, ligero y, además, sabroso. Por un lado, la carne de pollo es un alimento rico en nutrientes como proteína, fibra, hierro, entre otros. El pollo es una de las carnes que nos ayuda a fortalecer nuestros músculos, favorece la absorción de calcio y regula el apetito. La berenjena, por su parte, es una hortaliza baja en grasa y con una serie de vitaminas imprescindibles para nuestro organismo. Por otro lado, el hummus actuará como aderezo cremoso y sabroso que aportará una sabor único y especial a nuestra receta. El toque final lo pondrá el queso: un alimento versátil y con un alto valor nutricional que hará irresistible esta receta.
Llegados a este punto, no te preocupes si ya estás salivando – a nosotros nos ha pasado lo mismo –. Por lo que no demoramos más este momento y pasamos a compartir los detalles de esta rica receta de hamburguesa de pollo con hummus, berenjena y crujiente de queso a la que puedes añadir los ingredientes y variedades que prefieras; recuerda que el límite solo está en tu imaginación.
¡A cocinar!
Elaboración de hamburguesa de pollo con hummus, berenjena y crujiente de queso
- En primer lugar, en una sartén echamos un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra de Valle de las Monjas y precalentamos a fuego medio-alto.
- De forma paralela, lavamos la berenjena y cortamos una rodaja al gusto. Recuerda que cuanto más gruesa sea, más tardará en cocinarse.
- Cuando el aceite esté caliente, marcamos la berenjena y retiramos.
- Seguidamente, salpimentamos la hamburguesa de pollo al gusto y la cocinamos por ambos lados.
- A continuación, cortamos el queso manchego curado en rodajas y, en la misma sartén, lo fundimos a fuego bajo para evitar que se pegue. Retiramos de la sartén y lo dejamos enfriar para que se endurezca y quede crujiente.
- Para montar la hamburguesa, colocamos la rodaja de berenjena sobre un plato y sobre ella, la hamburguesa de pollo. Luego, añadimos una generosa cucharada de hummus – te recomendamos que lo elabores tú mismo con esta sencilla receta –. Para coronar el plato, ponemos una rodaja de queso crujiente. Su textura y sabor combina a la perfección con el resto de ingredientes.
Buen provecho.
Truco para lograr el punto perfecto de la hamburguesa de pollo
Si quieres ser la estrella de la cocina y no marchitar la hamburguesa de pollo, sigue estos sencillos consejos y deja a tus comensales boquiabiertos.
La carne de pollo tiende a ser más seca que la carne de res, por lo que a la hora de cocinarla hazlo a fuego medio-alto para lograr una hamburguesa de pollo dorada por fuera y jugosa por dentro. Para ello, es importante precalentar la sartén o la parrilla antes de cocinar la hamburguesa.
Así mismo, recuerda no presionar la hamburguesa durante la cocción con una espátula. Al hacerlo, se liberan los jugos naturales y se puede perder parte de su jugosidad. Deja que la hamburguesa se cocine lentamente y dale la vuelta solo una vez, cuando este bien cocinada por cada lado.
Si tienes una comida o cena y quieres disfrutar de un plato sano, sabroso y diferente, atrévete con esta hamburguesa de pollo con hummus, berenjena y crujiente de queso. Además, si necesitas añadir un acompañante o entrante a este plato, visita nuestro recetario donde encontrarás una gran variedad de recetas con carne como ingrediente principal. ¿Y el postre? En el recetario de Valle de las Monjas tenemos dulces elaboraciones para alegrar tus días.