Cómo hacer patatas molineras con pollo, una receta sencilla, pero esencial
Las patatas molineras son una receta de la gastronomía española, que demuestra cómo la simplicidad puede dar lugar a sabores extraordinarios. Este plato, sencillo en su preparación pero rico en sabor, es un elemento esencial en la mesa española. Las patatas, cortadas en finas rodajas y fritas hasta alcanzar una textura crujiente por fuera y suave por dentro, en La Abuela Marga le damos un punto extra con el pollo, un majado especial y un huevo. Esta combinación de ingredientes, tan básica pero tan poderosa, hace de las patatas molineras una receta que no puede faltar en tu recetario.
Paso a paso de las patatas molineras con pollo
- Cocinamos el pollo. En una tabla, troceamos el pollo y doramos en una sartén. Cuando esté listo, reservamos para más adelante.
- Preparamos las cebollas y las patatas. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Quitamos la piel a las patatas y las cortamos en finas rodajas del mismo tamaño.
- Hacemos el majado. Pelamos los ajos y los doramos en la misma sartén. Los echamos en un mortero para preparar un majado de ajo, perejil, cominos, pimienta y azafrán.
- Cocinamos todo. Doramos la cebolla y cuando esté pochadita añadimos las patatas. Dejamos que se doren e incorporamos los trozos de pollo que teníamos reservados.
- Cocemos las patatas. En la misma sartén, añadimos el majado y agua hasta cubrir. Tapamos y dejamos cocer a fuego medio unos 20 minutos. Cuando falten 5 minutos para retirar la sartén, añadimos un huevo por comensal, tapamos y dejamos que se haga el huevo.
Como ves, esta receta es muy sencilla de cocinar. Además, los ingredientes son básicos de una despensa por lo que puedes hacer este plato en cualquier momento.
Ya sea como acompañamiento de una cena familiar o como plato principal de un almuerzo informal, las patatas a la molinera nunca decepcionan, recordándonos que a veces, en la cocina, lo más rico reside en lo simple y lo esencial. ¡Qué aproveche!