¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Quiche burger y verduras

Quiche de burger y verduritas: para que tu semana sea más divertida

Esta semana te traemos una receta con la que se te hará la boca agua y es que, además, es súper versátil ya que puedes utilizarla tanto de entrante como de plato principal.

Este pastel salado surge en una región de Francia llamada Lorena, por eso la receta original se llama «Quiche Lorraine». A lo largo de los años ha ido evolucionando y se han hecho multitud de creaciones con distintos ingredientes. Desde La Abuela Marga hoy te proponemos hacer una quiche de burger y verduritas, una elaboración muy sencilla con un resultado muy, muy rico.

¿Quieres salir de la rutina y hacer que tu semana sea un poco más divertida?

¡Pues empecemos!

  1. Lo primero que debemos hacer es encender el horno a una temperatura de 200ºC para que se vaya calentando.
  2. Mientras esperamos, extendemos la lámina de masa quebrada sobre una fuente de horno, y sobre esta, el queso rallado.
  3. ¡Vamos con el relleno! Deberemos sofreír en una sartén todas las verduritas, y, cuando hayan cogido un color doradito sabremos que están en su punto. En este momento, incorporamos una cucharada de queso crema.
  4. Lo mezclamos todo muy bien y lo extendemos encima de la masa.
  5. Para las burger, tenemos que marcarlas en la plancha. Después las troceamos y colocamos encima de las verduras.
  6. Cuando esté todo listo, lo metemos al horno durante unos 15 o 20 minutos aproximadamente.
  7. A mitad de cocción ponemos un huevo sobre la quiche para que la yema quede blandita. (Si la queremos bien hecha, debemos añadirlo al principio junto al resto de ingredientes)
  8. Por último, horneamos durante otros 5 minutos más.

Puedes dejarlo reposar durante 3 minutos para no quemarte y, ¡ya lo tienes! Como has visto, es muy fácil y hemos tardado muy poco tiempo en hacer un plato muy saludable que gustará a los mayores y a los más peques de la casa.

Si lo utilizas como entrante y quieres más ideas para tus platos principales, puedes visitar el Recetario de La Abuela Marga, seguro que encuentras un montón de opciones que te encantan. Si lo que buscas es un postre delicioso, no te pierdas las recetas de Valle de las Monjas. ¡Están para morirse!

Ahora sí, ¡bon appetit!