¡Jugosas y deliciosas alitas de pollo a la barbacoa!
¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Alitas de pollo a la barbacoa
Hoy vamos a preparar una sencillísima receta de alitas de pollo a la barbacoa. Si con tanto cambio de tiempo no podemos planear una barbacoa, que por lo menos la receta que hacemos sepa a ello, ¿no?
ELABORACIÓN:
- Para empezar, vamos a lavar las alitas de pollo y las partimos por la mitad. Dejemos que atemperen mientras preparamos la salsa barbacoa.
- En un bol, metemos todos los ingredientes excepto, evidentemente, las alitas de pollo. Removemos todo hasta conseguir una salsa homogénea.
- Añadimos el pollo y removemos bien para que las alitas para que se impregnen bien del sabor de la salsa.
- Precalentamos el horno 15 minutos a 180º C.
- Una vez la salsa las haya bañado bien, repartimos las alitas en una bandeja de horno previamente cubierta con papel vegetal.
- Metemos la bandeja en el horno a 180º C durante 1 hora aproximadamente.
- A mitad de la cocción, sacaos la bandeja un momento y damos la vuelta a las alitas.
- Las alitas a la barbacoa estarán listas para ser devoradas dada más salir del horno.
Por supuesto, ten cuidado de no quemarte.
Para la guarnición, te recomendamos una ensalada o arroz… O patatas, o batatas, o boniatos, maíz… ¡Lo que sea! Porque estas alitas de pollo a la barbacoa maridan con cualquier cosa, ya lo verás.
Y si esta receta te sabe a poco, siempre puedes preparar un postre de los que te proponemos en el recetario de Valle de las Monjas, o añadir otro plato con una de las numerosas recetas de La Abuela Marga.
¡Disfruta del pollo!