¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)
pastel pollo

ELABORACIÓN:

  • Primero, necesitamos un molde circular, si es que queremos conseguir esta forma de corona; más tarde, lo untamos con un poquito de aceite o mantequilla para poder desmoldarlo con facilidad.
  • Para la elaboración de la masa, lo primero que tenemos que hacer es: picar el calabacín la cebolla y el pollo y saltear en una sartén. Una vez doradito, añadimos la nata y 2 cucharadas de tomate frito. Trituramos con la batidora, y es aquí donde incorporamos los dos huevos en crudo para que ligue la masa.
  • Terminada la masa, la volcamos sobre el molde y metemos al horno 10 o 15 minutos a 180º. Pasado este tiempo, sacamos del horno y desmoldamos sobre un plato bonito.
  • Para la decoración de la corona, pintamos con una fina capa de mayonesa la parte de arriba del pastel y espolvoreamos queso mozzarella para gratinar durante 5 minutitos en el horno. Una vez gratinada la mayonesa y el queso, sacamos del horno y decoramos con pimiento del piquillo y perejil, simulando el acebo típico navideño. Y por último espolvoreamos queso rallado.
  • Lo podemos tomar templado o frío, para lo que recomendamos untar mayonesa sobre unas finas rebanaditas de pan tostado, y unas rodajas de tomate que serán el acompañamiento perfecto para este riquísimo pastel de pollo.

Para esta receta puedes elegir entre diferentes productos de La Abuela Marga: pechuga de pollo, filetes de pechuga de pollo, o solomillos de pollo.