¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)

receta-filetes-de-ternera-al-vino-blog

¿Buscas una receta deliciosa y fácil que combine la jugosidad de los filetes de ternera con el rico sabor de una salsa de vino blanco? No busques más. Esta receta de filetes de ternera al vino es un plato tradicional muy sencillo de cocinar, saludable y con un toque especial de La Abuela Marga que la hace aún más sabrosa.

Perfecta para una comida familiar o una cena especial, esta receta de tres sencillos pasos se convertirá en una de tus favoritas.

¡Vamos manos a la obra!

Elaboración de la receta de filetes de ternera al vino

La elaboración de este plato es tan sencilla y rápida que, en cuanto lo hagas, ¡volverás a repetir seguro!

Para la sabrosa receta de filetes de ternera al vino solo tendrás que seguir 3 sencillos pasos:

  1. Preparamos los filetes: Cortamos los filetes de vacuno por la mitad y los pasamos por harina para crear una ligera capa que ayudará a dorarlos y espesar la salsa posteriormente. En una sartén con un poco de aceite de oliva de Valle de Las Monjas, los marcamos por ambas caras hasta que estén dorados. Retiramos y reservamos.
  2. Preparación de la salsa: En la misma sartén donde hemos cocinado los filetes, añadimos un poco más de aceite de oliva si es necesario y sofreímos la cebolla bien picadita. Cuando veamos que la cebolla está pochada (translúcida y suave), añadimos la zanahoria cortada en rodajas finas. Salpimentamos y sofreímos todo junto durante unos minutos hasta que la zanahoria comience a dorarse. Añadimos el vaso de vino blanco y el caldo de pollo, dejamos que la mezcla hierva para que se evapore el alcohol y se reduzca la salsa, lo que le dará un sabor más concentrado y espeso. Por último, trituramos la mezcla con una batidora hasta obtener una deliciosa salsa homogénea.
  3. Toque final: Volvemos a incorporar los filetes de ternera a la sartén con la salsa. Dejamos que se cocinen a fuego lento durante unos minutos para que se terminen de cocinar y queden blanditos y jugosos.

Servimos los filetes de ternera bien calientes, bañados con la deliciosa salsa de vino, Decoramos al gusto con un poco de perejil fresco picado para dar un toque de color y frescura, ¡y listo! Tus filetes de ternera al vino están preparados para ser disfrutados.

Consejos de La Abuela

Si te ha gustado la receta, puedes experimentar con diferentes tipos de vino, como vino tinto, para obtener matices y sabores distintos. Del mismo modo, esta receta tan versátil va muy bien con otros vegetales y verduras, como pimientos o champiñones. ¡Puedes agregarlos a la salsa para dar un toque extra de sabor y textura!

Esta receta, y en general los platos de carne, se complementa muy bien con puré de patatas, arroz blanco o ensalada. Elige tu acompañamiento favorito y, ¡a disfrutar!

 

Como ves, esta receta de La Abuela Marga, no solo es fácil de seguir, sino que también garantiza un plato lleno de sabor que hará que tus comensales disfruten desde el primer bocado.

Atrévete a preparar estos filetes de ternera al vino y disfruta de una comida digna de compartir en buena compañía.

¡Buen provecho!