¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Filetes a la jardinera, una receta de la abuela

Los filetes de ternera a la jardinera son un plato clásico que combina la jugosidad de los filetes de carne con la frescura y el colorido de las verduras. Esta receta es perfecta para quienes buscan un equilibrio entre sabor y nutrición, ya que las verduras que se necestian para hacer esta receta aportan vitaminas esenciales para el día a día. En La Abuela Marga te contamos el paso a paso de esta receta que es ideal para una comida familiar.

Paso a paso de la receta de filetes de ternera a la jardinera

1º Cocinamos los filetes. En una cacerola marcamos los filetes, sazonamos al gusto, añadimos un vaso de vermú y dejamos cocer para que evapore el alcohol, cubrimos con agua y dejamos cocer 1hora ( para acortar tiempos se puede hacer en olla rápida)

Preparamos las verduras. En una sartén salteamos las verduras bien picadas 1 cebolla, 1/2 puerro, 1 trozo de apio, 1 tomate, 2 dientes de ajo, 1/2 calabacín, 1 rodaja de calabaza, 2 zanahorias, cuando esté todo dorado añadimos las almendras machacadas, y una cucharada de pimentón dulce, dejamos unos minutos para que se dore y añadimos un poco de agua, que cueza unos minutos y trituramos.

Terminamos de cocinar los filetes de ternera a la jardinera. Añadimos esta salsa a los filetes que teníamos cociendo en la cacerola. Ahora añadimos a la cacerola los guisantes de bote bien escurridos, y una zanahoria hecha trocitos, dejamos cocer unos minutos más y listo para servir.

Como ves, esta receta es perfecta para cuando queremos hacer un plato elaborado, pero sin querer complicarnos.

Lo más destacado de esta receta no es solo la salsa que no podrás resistirte a mojar pan, sino que la jugosidad de los filetes hace que la receta sea perfecta para niños. Recuerda que puedes modificar algunos ingredientes para que se ajusten a tus gustos.

¡Qué aproveche!